Entuertos, baby blues y esas cosas que solo aprendemos tras haber estado embarazadas.



Estar embarazadas en sí ya es toda una aventura para las mujeres. Nuestro cuerpo, nuestras sensaciones, nuestras experiencias cambian, incluso nuestra forma de ver las cosas cambia, es un no parar de descubrir y a partir de este momento, ya no dejaremos de toparnos con nuevas situaciones de las que vamos a aprender mucho.

lo que aprendemos después de estar embarazadas 1

Estar embarazadas nos brinda la oportunidad de aprender muchas nuevas cosas.

Es muy habitual, que cuando nos juntamos con amigas que están embarazadas o que han sido madres recientemente, todas las conversaciones o la mayoría de ellas, acaben derivando misteriosamente en un tema: la maternidad. Os ha pasado, lo sabemos, ¿verdad?, y mientras vosotras no estabais embarazadas, el que alguien empezar a hablar de entuertos, o de baby blues, mastitis o de la absorción de los pañales, hace que empecemos a dudar de si estamos en este planeta o en Rasputín. Pues bien, hoy vamos a contaros un poco sobre que son algunas de estas cosas.

lo que aprendemos después de estar embarazadas 2

Tras el embarazo llega una nueva etapa de aprendizaje para los padres.

 

Una de las palabras extrañas unidas al post-parto son los famosos entuertos que algunas padeceremos y otras pasaremos por alto.

Los entuertos son contracciones del útero que suceden cuando ya hemos dado a luz y cuya función es reducir la matriz a su tamaño anterior al embarazo y colapsar los vasos sanguíneos sangrantes que quedan donde estaba la placenta. Los entuertos se producen cuando nuestro bebé está mamando, debido a la segregación de oxitocina y suelen similares a las molestias de la regla.

Entre las madres primerizas suelen ser dolores de intensidad leve, que se acentúan entre aquellas mujeres que han tenido más de un parto, han sido intervenidas con una cesárea, o han tenido un embarazo múltiple.

Los entuertos no duran mucho tiempo y suelen desaparecer después de una semana tras haber dado a luz.

lo que aprendemos después de estar embarazadas 3

Tras el parto nuestro cuerpo se prepara a volver a su estado anterior al embarazo.

Fuente: entremujeres.clarin.com

 

Más cosas nuevas con las que nos vamos a topar cuando nos convertimos en madres y que, antes de estar embarazadas, la mayoría desconocemos, es el baby blues.

¿Qué es el baby blues?. El baby blues no es ni más ni menos que, una pequeña “depresión” o tristeza postparto debida principalmente a este cambio hormonal al que estamos sometidas, unido al cansancio de esos primeros días tras habernos convertido en madres. Su manifestación es a través de humor variable, algo de ansiedad, sensación de no ser una buena madre y cansancio intenso, síntomas que suelen desaparecer en las primeras semanas y que no necesitan ningún tipo de tratamiento sino mucha comprensión y ayuda por nuestro entorno, para que las nuevas mamás puedan descansar. En caso de que este estado se alargara en el tiempo, es cuando realmente deberíamos consultar con nuestro médico.

¿Con que otras palabras os habéis topado tras haberos convertido en madres y que nunca habíais escuchado anteriormente?. Nos encantaría que nos las contarais.