¿Por qué deben las mujeres embarazadas deben usar repelentes de mosquitos?



Los mosquitos son considerados como uno de los insectos más irritantes, además sus picaduras pueden llevar al contagio de enfermedades, además de alergias en la piel. Son tan peligrosos que pueden simplemente desanimar las actividades al aire libre. Los estudios dicen que es las hembras de los mosquitos chupan la sangre, ya que tiene algunos de los nutrientes vitales que pueden hacer sus huevos más fértiles. Muchos investigadores han llegado a la conclusión de que el olor del ácido láctico que sale cuando uno suda atrae a estos insectos molestos. Incluso el olor del dióxido de carbono que se emite cuando se respira atrae a los mosquitos cerca de sus víctimas. Otro factor importante que ayuda a las plagas a cazar a sus víctimas es su temperatura corporal.

Se encuentra así muchos estudios de que son las mujeres embarazadas más propensas a las picaduras de los mosquitos que cualquier otra persona. Los investigadores médicos han descubierto que las mujeres embarazadas respiran más profundamente, ya que emiten 21% más de dióxido de carbono que las mujeres no embarazadas. Incluso su calor corporal aumenta durante el embarazo, cuando comienzan a liberar sustancias volátiles en la piel. Así pues, estos dos factores principales hacen que los molestos mosquitos piquen a las mujeres embarazadas más que cualquier otra persona.

Por lo tanto, las mujeres embarazadas deben tomar medidas de protección contra los ataques de mosquitos para evitar enfermedades (que en algunos países puede ser mortales) e irritaciones de
la piel, ya que el embarazo es una fase muy importante. Usar repelente de mosquitos es una buena solución, los naturales siempre son los más recomendables. Los químicos son aunque muy eficaces para protegerse de las plagas, tienen efectos nocivos sobre los seres humanos, a menudo pueden deteriorar los sistemas cognitivos. Los naturales a base de aceites esenciales por otro lado protegen de los ataques de mosquitos, además que son agradables a la piel, y no quedamos expuestas a los efectos secundarios. Así, los médicos siempre prescriben las mujeres embarazadas que usan cremas anti- mosquito de ingredientes naturales o aerosoles para protegerlos.

La aplicación de los aceites naturales de limón y eucalipto, romero, hierba de limón, canela o citronela realmente pueden mantener a los mosquitos alejados de los seres humanos, ya que no pueden tolerar su fuerte olor. Usar ropa de color claro también mantiene las plagas lejos. Otras formas de evitar los ataques de mosquitos es el uso de mosquiteros en ventanas, evitando la ingesta excesiva de sal para reducir la formación de ácido láctico. Incluso comer mucho ajo puede ayudar a que este insecto molesto odie el olor y por lo tanto no se acerque.

El embarazo es una etapa crucial en la vida de una mujer. Ella tiene que cuidar bien de sí misma para dar a luz al bebé sano. Por lo tanto mediante la prevención de las picaduras de estos peligrosos insectos resulta muy importante para evitar todas las enfermedades que pueden afectar durante el parto.