Embarazada y con un perro ¿ahora qué?



Si acabáis de descubrir que estáis embarazadas estaréis viviendo en una nube, sea previsto o sorpresa acaba siendo una de las noticias más felices pero entonces, junto a las emociones, llegan las dudas frente a esta nueva situación cosa normal y poco a poco iremos aprendiendo.

Una de las dudas con las que podemos toparnos puede venir si tenemos un perro en la familia. ¿Hay algún inconveniente en que esté con nosotros?, ¿debemos tener alguna precaución? Muchas preguntas empiezan a aparecer en nuestra pregunta.

embarazadas y perros 1

¿Existe alguna contraindicación si estamos embarazadas y tenemos un perro en nuestra familia?

 

La realidad es que según los expertos generalmente no existe ninguna causa que indique que el perro no pueda seguir en nuestra familia durante el embarazo, de hecho muchos coinciden en afirmar que puede tener efectos beneficiosos en muchos aspectos como por ejemplo y tal y como indican en webconsultas:

-         A las embarazadas, a no ser que su médico les indique lo contrario, suele venirles muy bien pasear para prevenir obesidad o sobrepeso y el hecho de tener un perro puede ayudarle a dar estos  paseos aprovechando que el animal tiene que salir a hacer sus necesidades con lo cual ambos pueden disfrutar de un saludable y agradable paseo juntos.

-         Otro beneficio del que se habla en este artículo está relacionado con la felicidad y compañía que proporcionan los perros a sus dueños junto a muchísimo cariño, en parte como consecuencia de que favorecen en las personas la liberación de endorfinas. En definitiva, parece ser que estos animales nos hacen reír más.

embarazadas y perros 2

Durante el embarazo los paseos nos ayudan a prevenir problemas de sobrepeso y los paseos con los perros pueden ser beneficiosos.

 

No obstante a pesar de todo esto sí que deberíamos tener una serie de precauciones durante el embarazo:

-         Qué el perro tenga todas las vacunas al día.

-         Además es interesante que durante este período que dura el embarazo aprovechemos para preparar y educar al animal para el momento que el bebé vaya a nacer, seguro que llegarán a ser grandes amigos.

embarazadas y perros 3

Durante el embarazo tenemos que preparar al perro para la llegada del bebé, seguro que se convertirán en grandes amigos.

 

-         Otra precaución que deben tener las embarazadas con perros es al limpiar las heces y si es posible que durante este periodo se encargue otra persona pues tampoco está de más.

-         La higiene de las manos, otro punto al que debemos prestar atención durante el embarazo y especialmente si tenemos perros.

-         También deberíamos evitar que estos durante estos 9 meses que dura el embarazo el perro nos lama ya que aunque habitualmente las enfermedades que pueden transmitirnos son inofensivas más vale prevenir que curar

-         Y por último y la mejor prevención de todas es frente a una mínima duda, consultar con los expertos para que puedan ayudarnos.

Así que si estáis esperando un bebé y tenéis una mascota no debéis preocuparos porque si no ocurre nada serio el perro aporta más de lo que quita. ¿No creéis?

Búsquedas relacionadas:

  • embarazadas con perros