¿Embarazada en primavera? Podrías tener astenia primaveral



Durante el embarazo, especialmente a lo largo del primer trimestre, es bastante habitual que las mujeres se sientan como más cansadas y con mucho más sueño, pero si además es primavera ¿podría tratarse de la llamada astenia primaveral? La respuesta es que puede.

astenia primaveral y embarazo - mamisetas 1

La astenia primaveral también puede afectarles a las mujeres embarazadas.

¿Qué es la astenia primaveral?

Según los expertos esta es una situación que suele durar como unas dos semanas y durante la cual nuestro cuerpo se está adaptando a unas nuevas condiciones ambientales como un aumento de temperaturas y también de horas de sol y durante la cual sentiremos que nos faltan energías, nos sentiremos más cansados e incluso no dormimos lo suficiente y aunque estos síntomas no suelen ser de gravedad hay que tenerlos en cuenta, especialmente las mujeres embarazadas y es por eso que en esta época hay que prestarle mucha atención a la alimentación.

astenia primaveral y embarazo - mamisetas 2

Hay que prestar atención a los síntomas de la astenia primaveral especialmente si estás embarazada

Una adecuada alimentación es esencial durante el embarazo y quizás especialmente durante la primavera, ella es la que nos ayudará a prevenir estos síntomas con energía y además establecer unas rutinas de descanso.

La clave, como a lo largo de todo el embarazo, es seguir una dieta equilibrada en la que no falten frutas, verduras, legumbres, pescado y carnes magras tal y como nos indican desde Cuídate y por supuesto evitar consumir en la medida de lo posible bebidas con cafeína o bollería industrial. Otra cosa que puede ayudaros a combatir los síntomas es el ejercicio moderado como por ejemplo una rutina de pequeños paseos.

Así que si vas a ser mamá pronto y crees que puedes estar padeciendo la astenia primaveral, puedes consultarlo con tu ginecólogo si los síntomas son muy exagerados o relajarte y seguir estos pequeños consejos para ver si la situación mejora.