¿Duermes con calor durante el embarazo y te preguntas que puedes hacer?



Hace poco hablábamos sobre que las mujeres embarazadas suelen tener más calor que la mayoría de personas debido a la revolución de las hormonas y todos los cambios que nuestro cuerpo está experimentando mientras nuestro pequeño va desarrollándose, creciendo y preparándose para nacer con lo cual sí, se producen unos arrebatos de calor que a veces nos lo hacen pasar mal, también cuando dormimos y más aún conforme se acerca el final del embarazo y los meses en los que las temperaturas empiezan a subir.

cómo tener menos calor durante el emabarazo a la hora de ir a dormir

Durante el embarazo puede costarnos dormir en ocasiones a causa del calor.

 

¿Qué podemos hacer para que sean más llevaderos nuestros sueños cuando estamos embarazadas? Bueno, no es todo una ciencia exacta pero sí que nos puede ayudar seguir estos consejos:

-         Elegir las sábanas adecuadas es clave y tal como hablábamos de la ropa para embarazadas, el mejor tejido es el algodón. El motivo es debido a que este tipo de tela facilita la transpiración con lo cual se mantienen más tiempo frescas y no sudaremos tanto.

 

-         Antes de irnos a dormir nos ayudará a que la noche sea más llevadera si nos damos una ducha pero no de agua fría como muchos creen, sino con agua templada, ya que el agua fría nos aliviará en el momento pero pronto tendrá el efecto contrario ya que nuestro organismo se pondrá en marcha para  reactivarse y provocará un mayor gasto energético cuya consecuencia se traduce en lo que intentamos evitar, calor.

cómo tener menos calor durante el emabarazo a la hora de ir a dormir 2

 Antes de ir a dormir para evitar el calor durante el embarazo podemos darnos una ducha de agua templada.

 

-         Cenar algo ligero como ensaladas, alguna sopa templada, fruta o yogures. Si hacemos una cena pesada se volverá en nuestra contra a la hora de dormir.

 

-         Si sois de los que no os gusta dormir con aire acondicionado ni ventiladores (que especialmente los de techo van fenomenal e incluso ahuyentan a mosquitos) podéis probar a colocar algunos recipientes cerca de la ventana de vuestra habitación que contenga agua fría o incluso hielo. Nosotros no lo hemos probado, pero los que sí lo han hecho recomendados por expertos dicen que va fenomenal.

cómo tener menos calor durante el emabarazo a la hora de ir a dormir 3

Colocar un recipiente de agua fría o con hielo cerca de la ventana de la habitación puede hacer que tengamos menos calor a la hora de dormir durante el embarazo.

 

Y por último,

-         Es también importante que mientras estéis embarazadas si por las noches pasáis calor, evitéis hacer ejercicio de la tarde a la noche. Si vais a hacerlo intentad que sea por la mañana.

Esperamos que os sirvan estos consejos y os ayuden a dormir muy bien.