Cuatro juegos populares para disfrutar padres e hijos en Semana Santa



En algunas comunidades ya han empezado las vacaciones de Semana Santa y en otras empezarán a partir de mañana, unos días en los que padres e hijos van a tener mucho tiempo para pasarlo juntos y hay que pensar en algunas actividades con las que divertirnos durante estos días. Es cierto que la forma en que los niños se divierten ha cambiado por eso, ahora que los papás tenemos un poco de tiempo se puede aprovechar para enseñarles algunos juegos populares de los que disfrutábamos cuando éramos pequeños y que además son super divertidos y entretenidos, y todos ellos al aire libre.

juegos divertidos para niños para semana santa

La Semana Santa es un tiempo especial para que papás y niños disfruten de algunos juegos populares.

Son muchos los juegos con los que adultos y niños pueden pasarlo en grande y hoy vamos a hacer un repaso de tres de ellos.

1. La peonza (o la trompa en algunos lugares)

Este es un juego muy sencillo una vez le coges el truco ;)

La idea es hacer bailar la peonza y para ello hay que enrollarle alrededor dejando la punta metálica sobre la que bailará libre, y una vez se tenga lanzarla contra el suelo para que empiece a girar. Si hay más de una peonza, se puede jugar además de a hacerla bailar a la “guerra de peonzas”. ¿Cómo se juega? Muy fácil, pintamos un círculo en el suelo y lanzamos allí dentro las peonzas. La ganadora la que dure más tiempo bailando y dentro del círculo… la cuestión es que no se salga y que las otras no nos la tumben. ¿Cuántas veces habremos los adultos jugado a ello de pequeños?, y la verdad es que nos lo pasábamos en grande así que es un juego perfecto para compartirlo los papás con sus hijos.

2. Volar la cometa.

Volar la cometa es algo muy típico de Semana Santa y que gusta mucho tanto a los mayores como a los más pequeños. Es una actividad en la que además de disfrutar del aire libre, se pasa un rato en los que los padres y sus hijos comparten una preciosa experiencia.

juegos populares de semana santa para disfrutar padres y niños

Jugar a la cometa se convierte en además de un momento muy divertido, un tiempo en el que padres e hijos se siente unidos.

3. El pañuelo.

¡Qué divertido! Este es un juego en el que las risas están aseguradas.

En este juego necesitamos dos equipos (que pueden ser mezclados con papás e hijos o jugar padres contra hijos), en ambos casos los participantes e incluso los observadores lo pasan en grande.

¿Recordáis como se juega?. Vamos a hacer memoria.

Hacemos dos equipos y se dibujan tres rayas en el suelo: una en el medio y dos a cada lado de esta línea con la misma distancia detrás de la cual se colocará cada equipo, y justo en la línea del medio habrá una persona que sujetará el pañuelo. Cada miembro del equipo tendrá un número y cuando la persona del medio lo diga, tendrá que correr a por el pañuelo y llevarlo a su territorio sin que el participante que no lo haya cogido le pille. Si lo consigue será el ganador y el otro estará eliminado.

Ganará el equipo que consiga mantener más participantes. Hay muchas otras variantes, pero todas ellas van a ser muy divertidas.

Búsquedas relacionadas:

  • gorros de lana para niña
  • gorritos para ninas tejido en lana