Cuatro falsos mitos sobre los bebés que todo padre primerizo debe saber.



Los padres primerizos a veces tenemos unas ideas preconcebidas sobre los bebés que no son del todo ciertas y que surgen de creencias o ideas que nuestros padres nos han transmitido y que a su vez, les fue transmitida a ellos por sus padres.

falsos mitos padres primerizos 1

Los consejos a padres primerizos, muchas veces son los que se transmiten de generación tras generación, pero eso no significa que sean justificados.

Fuente: padres.dubujos.net

 

La inexperiencia al ser padres por primera vez, es algo habitual entre todas las parejas y al igual que también es habitual que quienes nos rodean, quieran ayudar provocando que nos llegue información de todo tipo y que pueda llevarnos a dudar, pero no os preocupéis, ante la duda recordad que siempre es mejor consultar con especialistas.

No obstante, hoy en Mamisetas, os queremos desmontar 4 mitos sobre los bebés y que todo padre primerizo debe saber.

  • Llorar ensancha los pulmones.

Este dicho es un falso mito que suelen decirnos a los padres ya que no existe ningún estudio que demuestre que el llanto del bebé, le ayude de algún modo en la maduración de los pulmones, ni ensanche de ninguna manera los pulmones. Así que cada vez que os digan esto, decid que no, y averiguad porque está llorando vuestro pequeñín y dadle mucho amor y que sienta que no está solo.

falsos mitos padres primerrizos 2

 Los padres no debemos olvidar que el llanto de un bebé es la manera que tiene de decirnos que algo les incomoda.

Fuente: z.coches.com

  • Cortarles el pelo hace que les salga más fuerte.

Esto es otro de los falsos mitos que circulan en torno a los bebés. Que les cortemos el pelo antes de los 6 meses además no tiene mucho sentido ya que la mayoría de los bebés cambian la mayoría del pelo con el que nacen si no todo y el hecho de que parezca que es un poco más fuerte es porque el pelo esta corto, pero la realidad es que cortar el pelo no altera el ritmo de crecimiento de su pelo ni la fortaleza del mismo.

  • Se necesita esterilizar el chupete cada vez que se caiga.

Si bien es cierto que una determinada higiene es importante, tampoco hay que ser exagerados y esterilizarlos cada vez que caigan al suelo, ya que como los adultos, los bebés disponen de un sistema inmunológico que les defiende de la mayoría de las bacterias y donde realmente, más bacterias podemos encontrar es en las manos del bebé.

En caso de que fuera necesario seguir unas medidas más estrictas de esterilización, por causas concretas, el pediatra ya se encargaría de aconsejarnos en las maneras de proceder.

 

falsos mitos padres primerrizos 3Los padres primerizos ante la duda, es mejor no dar por supuesto nada y consultar las dudas con el pediatra.

Fuente: comercialmexicana.com.mx

  • Los bebés cuando crecen tienen fiebre.

Los expertos coinciden en señalar que la fiebre no es signo de que los niños crezcan, ya que el crecimiento es una actividad continúa, durante al menos los primeros 18 años de la vida de las personas. Por lo tanto, los padres primerizos o no, que sepan que sus hijos tienen fiebre, si es una fiebre elevada, lleven al bebé de inmediato con el pediatra para ver el motivo de la fiebre, del mismo modo que si es febrícula y no cesa en un par de días.

Estos son 4 de los mitos con los que nos solemos topar cuando nos convertimos en padres primerizos, muchos de ellos nos harán dudar de si son realidad o no, pero ante la duda, recordad que la mejor alternativa es averiguar la verdad.

¿Qué otros falsos mitos conocéis vosotros?