Cuatro actividades para que los padres primerizos estimulen a sus bebés.



Algo de lo que deben ser conscientes los padres primerizos, es del importante papel que tienen los padres, en la estimulación de su bebé.

La estimulación temprana de los bebés, lo primero que debemos saber es que tiene un papel primordial en el desarrollo del cerebro de nuestro bebé y permite al bebé potenciar sus habilidades motoras, cognitivas, sociales, y más adelante las lingüísticas. No debemos olvidar, que los primeros años de vida de nuestros bebés son los años en los que el bebé está más receptivo al aprendizaje. Nuestro bebé, nace con un gran potencial, que debemos promover y los padres primerizos podemos hacer mucho es este aspecto.

estimulación y padres primerizos 1

La estimulación es algo de lo que posiblemente los padres primerizos no hayan escuchado mucho, pero pronto aprenderán.

Fuente: bebesmundo.com

 

¿Qué actividades podemos hacer los padres primerizos para estimular a nuestro bebé?. Hay infinidad de ellos, pero hoy os vamos a contar cuatro de ellos para empezar, desde que el bebé llega a casa.

 

  • Los masajes. Los masajes en los brazos y en las piernas, van a ayudar a nuestro bebé a relajarse, pero no sólo esto sino que además, les estimula el sistema inmunológico y favorece un buen desarrollo del sistema inmunológico. Además les hace que crezcan con una autoestima más alta. En definitiva, los masajes son ideales para los bebés, pero es que además, a los padres también nos proporciona mucha tranquilidad. El contacto mediante masajes y caricias con nuestros pequeños, es esencial, siempre todo hecho con dulzura.

 

  • La vista. La visión de un recién nacido es una de los sentidos que más tarda en desarrollarse y lo que a algunos padres primerizos se nos puede escapar, es que podemos ayudar a nuestro bebé a que avance un poco más rápido. Pero, ¿de que manera podemos ayudarles? La respuesta es la estimulación.

 

Una de los juegos que podemos hacer con nuestros bebés es, durante los primeros meses, acercarles nuestras caras, a una distancia de unos 20 centímetros y hablarles con dulzura, eso les ayudará a que su sentido de la visión se vaya estimulando y además, le ayuda a sentirse querido, y conforme crezca, podremos usar también algunos juguetes con colores fuertes, como sonajeros, haciéndoles que los sigan con la vista, moviéndolos suavemente.

estimulación y padres primerizos 2

 

La estimulación, a la vez, es una buena oportunidad para que los padres primerizos y sus bebés estrechen lazos.

Fuente: webdelbebe.com

 

 

  • Las texturas. Este juego, ayudará a los padres primerizos, a estimular el tacto del bebé. En los primeros meses es suficiente con acariciarle las manitas y ponerle telas o muñecos para que los coja. La idea es que pueda experimentar con texturas más suaves, más rugosas, e ir intercalando. Esta actividad, junto a los masajes, son una buena fuente de estimulación para el pequeño.

 

  • Poner boca abajo al bebé, para ayudarle a estimular la musculatura de los bracitos y del cuello, ayudándole a controlar la cabecita. Este será el primer paso para que posteriormente el bebé aprenda a voltearse, levantar su cuerpo con la ayuda de los brazos y acabe gateando. Los padres solo debemos tumbar al bebé boca abajo unos minutos para que vaya acostumbrándose y poco a poco el hará el resto bajo nuestra atenta mirada.

estimulación y padres primerizos 3

Colocar boca abajo a los bebés, es algo que a veces a los padres primerizos nos cuesta empezar a hacer.

Fuente: tipsdemadre.com

 

La estimulación temprana de nuestros bebés, es algo muy importante, que los padres podemos convertir en unos sencillos juegos, en los que podamos disfrutar junto con nuestro bebé. En Mamisetas, lo tenemos interiorizado y sabemos que llega un momento que los padres, lo hacemos ni siquiera sin plantearnos lo que estamos haciendo. ¿Verdad que os pasa?

Aprovechad todo el tiempo que podáis con vuestro bebé, porque el tiempo no corre vuela.