¿Cuántas ecografías se realizan durante el embarazo?



Si estáis embarazadas por primera vez es muy habitual que os surjan muchas dudas, a todos los padres primerizos les ocurre. Esta que estáis a punto de emprender es una nueva aventura de la que os habrán contado muchas cosas, algunas de ellas ciertas y otras que con el paso del tiempo se han convertido en falsos mitos sobre el embarazo, así que durante esta espera es el momento perfecto para leer y informarse sobre todo eso que viviréis cuando os convirtáis en padres, así como durante el embarazo.

cuantas ecografias se hacen durante el embarazo 1

Durante el primer embarazo hay muchas cosas que estamos a punto de descubrir.

Una de las cosas que más confusión causa entre las embarazadas es relativo al número de ecografías que se les va a realizar durante el embarazo y la realidad es que es muy relativo y depende de distintos factores como si vamos a un médico de la seguridad social o si además acudimos a un ginecólogo privado, o también si nuestro embarazo es un embarazo de riesgo.

La mayoría de parejas que serán papás, optan por combinar durante el embarazo las visitas que tocan de control en la seguridad social con las de médicos privados y en menor medida están los que optan solo por la vía privada o solamente por la seguridad social. Si este último es vuestro caso y el embarazo va viento en popa a toda velo, que es lo más habitual estas son las ecografías que se le realizan a un embarazada, aunque cierto es que depende del médico, del caso y de la Comunidad Autonoma:

1. Ecografía de las 12 semanas.

Aunque en algunas ocasiones es probable que se pueda realizar una anterior sobre las 8ª semanas, esta no es obligatoria, con lo cual la mayoría de mujeres embarazadas tendrán su primera ecografía en la semana 12 de embarazo y será vaginal. En ella ya podremos escuchar el latido del corazón de nuestro bebé, ver como ya va adquiriendo sus rasgos y además el médico nos dirá cuál será la fecha probable de parto (y aunque no es lo normal, habrá a algunas mamás que ya les insinuarán cuál es el sexo del peque… aunque aún no está claro)

cuantas ecografias se hacen durante el embarazo 2

En la semana 12 de embarazo, si hemos optado por la seguridad social, es muy probable que a las futuras mamás les realicen la primera ecografía.

2. Ecografía de la semana 20.

La semana 20 de embarazo es generalmente cuando en la Seguridad Social realizan la segunda ecografía. Como veis un tiempo considerable en el que nuestro bebé habrá pegado un cambio importante. En esta ecografía si que es bastante probable que quede al descubierto el sexo del bebé siempre y cuando los futuros papás lo quieran saber, pero además de eso es que es una de las más importantes en la que se presta especial atención en los órganos del bebé, que todo esté correcto, también los huesos o si hay posibles malformaciones.

3. Ecografía de la semana 30 a 34

Esta es la última ecografía que generalmente suelen hacer a las embarazadas desde la Seguridad social en la que se fijan principalmente en como está posicionado el bebé, si la cantidad de líquido amniótico es la adecuada y el peso aproximado que tendrá el pequeñín al nacer.

cuantas ecografias se hacen durante el embarazo 3

Durante el embarazo, si se opta por controles en la Seguridad Social es probable que la última ecografía sea entre la semana 30 y 34

Los futuros papás que optan por combinar los controles con un ginecólogo privado, tendrán más ecografías y además podrán optar por realizarse ecografías 3D o 4D, en las que se aprecia al bebé de manera increíble, tanto que deja emocionados a quienes asisten a esta consulta. Para nosotros es una experiencia para vivirla.

¿Coinciden con el número de ecografías que os hicieron?

Búsquedas relacionadas:

  • padres y niños
  • manualidades gorra con bufanda para niños