¿Cuál será el color definitivo de ojos que tendrá mi bebé?



Los padres primerizos nos llegamos a preguntar alguna vez cuál será el color de ojos de nuestro bebé. De hecho, mucho de nosotros llegamos a dudar y pensar que puede que existan bastantes probabilidades de que nuestro hijo tenga los ojos claros debido a que prácticamente la mayoría de los bebés, cuándo nacen, tienen los ojos de color gris o azul pero la realidad es que a lo largo de su primer año de vida, el tono del color de los ojos de nuestro bebé puede ir cambiando.

los padres primerizos y las dudas del color de los ojos del bebé 1

Los bebés recién nacidos suelen tener los ojos de color gris o azul.

Imagen: Pixabay

 

Entonces, ¿cuál será el color definitivo que tendrá el bebé?. Pues aunque los padres no podremos saberlo a ciencia cierta, es posible hacer algunas predicciones ya que como todo en el bebé, los responsables de que tengan un color de ojos u otro, viene marcado por los genes. Si ambos padres tienen los dos ojos marrones o los dos son de ojos verdes o azules, es muy fácil que el bebé también llegue a tener los ojos de este mismo color, pero no es seguro. Y si cada uno de los padres tienen los ojos de un color distinto, las probabilidades estarán en 50 – 50. Con lo que el color definitivo es más complicado de acertar. No obstante, también puede depender de qué color puedan tener los ojos sus abuelos.

Así que como veis, conocer el color de ojos que va a tener un bebé es complicado hasta los 6 meses que se irá definiendo, aunque no su tono definitivo sino únicamente si van a ser de ojos claro u oscuros. Hasta este momento predecirlo es cuestión de probabilidades

los padres primerizos y las dudas del color de los ojos del bebé 2

El color de los ojos del bebé va a depender de los genes.

Imagen: Pixabay

Así que en definitiva, ¿podemos los padres saber cuál es esa probabilidad?. La respuesta es no con seguridad pero para aumentar la probabilidad de acertar existen algunas calculadoras de color de ojos del bebé. Estas calculadoras no nos van a dar el dato exacto pero sí cuánta probabilidad existe de tener un color de ojos u otros. Para hacer este cálculo, nos pedirá que respondamos a una serie de preguntas sobre el color de ojos de los padres, también sobre el color de los ojos de los hermanos de los padres (en caso de tenerlos) y como no sobre el color de los abuelos del bebé y a partir de ahí, nos dará las probabilidades.

Nosotros en Mamisetas ya la hemos probado, ¿os animáis a hacerlo vosotros también y nos lo contáis?.

 

Búsquedas relacionadas:

  • color ojos bebe verde oscuro
  • Recien nacid0 c0l0r de 0j0s
  • ojos grises oscuros bebes
  • color de un bebe recien nacido
  • recien nacidos con ojos de color