Cosas que piensas que no harías hasta que te conviertes en padre primerizo



A lo largo de la vida pasamos por distintas etapas en nuestra tolerancia hacia ciertas cosas, posiblemente las anteriores a ser padres primerizos, son las más “delicadas” y la palabra “asco” suele ser un habitual ante determinadas cosas y algo así como: “yo en mi vida toco (o hago) eso”. Palabras que no tardaremos en tragarnos desde el momento en que descubrimos que vamos a ser Convertirte en padre

 padres primerizos

Descubrimos que vamos a ser Papás Primerizos.

Desde este precioso momento, que los padres grabamos en la memoria e incluso algunas futuras mamás archivan los, de dos a tres test de embarazos, que solemos utilizar para confirmar la buena nueva en la mesilla de noche, el tiempo empieza a correr rápidamente, en medio de pequeñas adversidades (náuseas, cefaleas, ardores, alguna ciática, mucho sueño y más insomnio y tal vez un poco de incontinencia urinaria hacia el final del trayecto) que soportamos como javatas porqué vamos a ser PADRES, ¿hay algo mejor?. Pues la verdad es que no, pero estamos a punto de descubrir mucho más sobre nosotros.

padres primerizos 3

Descubriendo los súper poderes de las parejas cuando se convierten en Papás Primerizos.

Fuente Fotolog.com

Y por fin llega el día en que vemos por primera vez a nuestro(s) pequeño(s), en que descubrimos que no sabíamos realmente lo que era querer de verdad y desear estar protegiendo a alguien toda la vida y en el momento en el que la palabra asco va a perder significado y empezamos a hacer cosas que antes de ser padres primerizos jurábamos que nunca íbamos a hacer. ¿O es que no habéis dicho alguna que otra vez “en mi vida toco yo una caquita (o como cada uno bien lo quiera llamar)”. Pues amigos… esta es la primera de las frases que os vais a tragar, inevitablemente y con mucha suerte de que no alcance a más lugares, tus deditos la tocarán por mucha precaución que pongáis y cuando eso suceda te autoconvencerás de que esto no es lo que es, sino gloria divina de tu pequeño angelito ¡y punto! A lavarse las manos ¡y listo!

padres primerizos 2

Medidas de precaución de los papás primerizos para el cambio del pañal. Fuente Indi

Emergente Blogspot.

Pero esto no es lo único, hay mucho más, el pis es agua de ángeles y limpiar los vómitos que marean del olor cuando son bebés, y de textura, olor y color, cuando nos los sueltan encima, con algún que otro tropezón, en el momento que empiezan a comer de todo, es coser y cantar, tu mente se resiste a cogerlo pero tus manos y tu corazón le enseñan lo que debemos hacer, porque cuando llega el momento en que nos convertimos en padres primerizos nos descubrimos realmente, descubrimos que el amor lo puede todo y que nunca más vas a poder vivir sin la necesidad de protegerle y cuidarle pase lo que pase.