Consejos para que los padres primerizos ayuden a su bebé a dar los primeros pasos.



Los padres primerizos debemos ser conscientes que podemos estimular a nuestros hijos para que den sus primeros pasos, pero eso sí, evitando preocuparnos demasiado por ello. Debemos disfrutar de cada uno de los momentos que vamos viviendo con nuestros bebés, conforme van creciendo y van evolucionando. No podemos forzarles a que den sus primeros pasos, pero sí que podemos estimularles para que estén preparados.

consejos para padres primerizos y primeros pasos del bebé 1

Los padres primerizos sabemos reconocer cuando se acerca el momento de que nuestro bebé de los primeros pasos.

 

No hay un momento exacto en que los bebés deben dar sus primeros pasos, hay niños más lanzados que otros y cada bebé empezará a andar en el momento en que se vea preparado. La cuestión es que todos los padres primerizos deberían ser conscientes de que estimularles no significa entrenarles para que anden.

¿Cómo podemos estimular a los bebés para prepararles para dar sus primeros pasos?.

  • Lo primero que tenemos que hacer los padres primerizos, es acondicionar el espacio. Nosotros por ejemplo, en la zona de la casa, donde pasábamos más tiempo con nuestro bebé (el salón), montamos un “tatami”, es decir un buen trozo del suelo, cubierto de un puzle de espuma para niños. La realidad es que lo montamos desde el instante en que el pequeño empezó a mantenerse sentado. Así si cae en el intento de dar sus primeros pasos, sabrá que no se va a lastimar mucho.
  • Otra forma en que podemos estimular a nuestro bebé, es sentarnos frente a ellos, a una distancia corta (que pueda alcanzar casi nuestros brazos estirados). Entonces le llamaremos para que se anime a venir a coger nuestras manos y cuando se sostenga, le ayudaremos a que vaya acercándose hacia nosotros.

 consejos para padres primerizos y primeros pasos del bebe 2

Los primeros pasos del bebé para los padres primerizos es una experiencia muy estimulante.

Fuente: guiainfantil.com

 

  • Felicitar a los bebés, conforme se lancen a dar los primeros pasos, es otra manera de que ellos se sientan contentos y vean que nosotros también lo estamos por los avances que va consiguiendo.

 

 

  • Colocar un pequeño circuito de muebles para que se apoye el bebé y pueda trasladarse de uno a otro lugar apoyándose en ellos. Esta estrategia le ayudará al bebé a ir sintiéndose seguro mientras va aprendiendo a dar sus primero pasos y a coordinarlos.

 

  • Y por último, démosle la mano y demos un pequeño paseo. Las primeras veces, nos colocaremos detrás de ellos y les dejaremos que se cojan de nuestras manos y les acompañaremos allá donde se lance a explorar, y conforme avance, podremos cogerle solo de una mano. Los bebés se sienten seguros con los padres, con lo cual aprovechad este momento para transmitirles confianza, seguridad y mucho cariño.

 consejos para padres primerizos y primeros pasos del bebe 3

Como padres primerizos somos los mejores compañeros para ayudarle a explorar sus capacidades.

Fuente: disneybabble.com

 

¿Ha llegado el momento de que vuestro bebé empiece a dar sus primero pasos?. Si es así recordad dos cosas: uno, que sus pies tengan los mejores zapatos cuando no vaya descalzo y dos, no les trasmitáis miedo ni inseguridad, saben caer mejor de lo que los padres primerizos creemos, pero eso sí, siempre bajo nuestra atenta mirada.

Feliz viaje.