Consejos para que los padres primerizos ayuden a calmar la tos nocturna a los niños.



Desde el momento en que nos convertimos en padres primerizos, empieza una larga lista de noches sin dormir. Es una de las cosas en común que todas las personas cuando nos convertimos en padres, tenemos y la verdad es que cuando no es por una cosa, será por otra. El velar por nuestros hijos es algo que los que más saben de esto, dicen que acaba de empezar.

consejos aliviar tos padres primerizos 1

A partir de ahora, nuestro principal objetivo como padres primerizos, es velar por el bienestar de nuestro bebé.

Fuente: legacy.holyrood.com

 

Una de las cosas que más nos quitarán el sueño cuando nos convertimos en padres primerizos es la tos nocturna, en aquellas ocasiones en que nuestros pequeños se pongan malitos.

Lo primero que debemos tener en cuenta, es que la tos nocturna, suele ser producida por un resfriado común, que durante la noche empeora al descender la mucosidad desde las fosas nasales a la garganta. La mayor complicación de este tipo de tos radica en lo que ya os hemos comentado, que impida al niño dormir.

Detener esta tos que, además de impedir que nadie de la casa duerma nos romperá el alma ver como padece nuestro peque y se fatiga, se convertirá en ocasiones todo un reto para los padres. Así que hoy vamos a daros unos consejos que os ayuden a calmar la tos de los niños y podamos todos, especialmente el pequeño, descansar mejor.

consejos aliviar tos padres primerizos 2

La tos nocturna llega a ser tan molesta que impide que padres e hijos puedan descansar bien.

Fuente: laprimeraplana.com.mex

 

¿Cuáles son estos consejos que los padres primerizos deben conocer para ayudar a calmar la tos del niño?.

Pues varios consejos, pero nosotros en Mamisetas, lo primero que intentamos siempre es acudir a los remedios naturales y por último lugar, cuando todo ya falla, lo siguiente.

  • El agua o lo líquidos en general, son un buen aliado contra la tos, con lo que debemos intentar que nuestros pequeños beben bastantes líquidos a lo largo de todo el día y especialmente cuando llegue el momento de acostarlo. El agua, actúa como un lubricante de la garganta y evitará que la garganta del pequeño se reseque demasiado o se irrite también en exceso.

 

  • Dormir un poco incorporados es otra de las opciones que os aconsejamos que intentéis, ya que de esta manera, los mocos no se quedarán parados en la garganta de nuestro pequeño provocando esa tos nocturna tan incómoda. Para incorporarlos en la cama podéis o usar unas almohadas o, como nosotros hacíamos, colocar unas toallas debajo del colchón para que se incorpore. Esta opción es muy cómoda si vuestro pequeño es de los que no paran quietos en la cama.

 

  • La cebolla cortada en un plato y dejarla cerca de donde duerme el pequeño, otro remedio que no es interesante que los padres primerizos no descarten. Lo primero deciros que no está demostrado científicamente que haga efecto, no obstante, muchos de los que lo hemos probado, nos ha funcionado, así como no es nada malo para nuestros hijos, no perdemos nada por probar.

 

  • Un humidificador en la habitación del niño. Esto es algo en lo que insistía mucho nuestro pediatra, en que usáramos el humidificador con agua limpia para que no se resecara la garganta.

 

  • Y por último lugar, y si nada de esto funciona, ya es que el pediatra nos aconseje que medicamente podemos dar a nuestro pequeño antes de acostarle a dormir. No obstante, ni siquiera esto a veces calma esta tos tan impertinente. Así que os dejamos un último consejo.

 

  • Si nada funciona, coge al pequeño en brazos, abrígale un poco y sácale al fresco, al aire libre, a la ventana, al balcón, donde tengas a mano, espera un poco y cesará. Parece contradictorio si nuestros hijos están resfriados, ¿verdad?. Pues padres primerizos, esto fue el mejor consejo que el pediatra nos dio y el que más funciona. Probad, de verdad.

 

 

Todos estos consejos, como podéis ver, son de lo más naturales, con lo cual, no pasa nada que os animéis aprobarlos cuando la cosa se pone fea para que vuestro pequeño y vosotros, podáis descansar

consejos aliviar tos padres primerizos 3

Y sino siempre nos queda la alternativa de dormir padres e hijo juntos, el tiempo pasa y dentro de poco no lo podréis hacer.

Fuente: danzadconsalud.wordpress.com

 

¿Conocéis algún remedio más?

 

Búsquedas relacionadas:

  • padres primerizos