Consejos para elegir un plan de ejercicio postparto



Mother with a stroller

Es muy importante tener un plan de ejercicios después del embarazo, ya que se puede imaginar lo frustrante que es para la mayoría de las mujeres tratar de hacer frente a la pérdida de peso o falta de él, después cargar con el bebé por tanto tiempo. Después de que el entusiasmo inicial de parto y conocer a tu nuevo bebé se calme. A continuación, muchas mujeres tienen un pensamiento creciente de que su cuerpo no va a regresar tan pronto su figura anterior al embarazo.

Desafortunadamente las celebridades ahora hacen que parezca fácil conseguir de nuevo entrar en sus jeans ajustados a pocas semanas de dar a luz. Lo que no vemos son los entrenadores, cocineros y niñeras que les ayudan a todas, para que puedan centrarse en conseguir resultados rápidos. Es importante recordar que tu bebé tiene la máxima prioridad y sentirte frustrada con tu falta de pérdida de peso no va a ayudarte. Acepta el hecho de que te tomarás el tiempo, para crear un plan de ejercicios que no interfieran con tu nuevo papel de maternidad:

1. Descansa para recuperar tu nivel de energía. Los nueve meses de gestación y el proceso de parto tomaron mucho tiempo. Además, tendrás que dar a tu cuerpo por lo menos 6 semanas para sanar y permitir que tus caderas se muevan a su lugar post- parto. Las mujeres que se entrenan antes de la marca de las 6 semanas a menudo se causan daño a sí mismas.

2. Registra tus malos hábitos. Muy a menudo durante el embarazo las mujeres entran en modo “Comida Confortable”… o piensan que están “comiendo para 2″… tienden a excederse en alimentos altos en calorías, que al final acaban por ganar más peso del normal. También se convierte en un hábito difícil de romper después del embarazo.

3. Elige un plan de entrenamiento y dieta específica para el post- embarazo. Hay que tener mucho cuidado qué tipo de plan de dieta que eliges, especialmente si estás amamantando a tu hijo. Necesitas asegurarte de que estás recibiendo las calorías adicionales necesarias para tu bebé, a menos que esté estrictamente en alimentación con biberón. Definitivamente debes evitar el uso de suplementos de dieta o de quemadores de grasa, ya que esto no es saludable para el bebé y podría afectar la producción de leche.

4. No te abrumes. En el ejercicio asegúrate de comenzar desde abajo y aumenta tu nivel de resistencia y peso lentamente. Ten en cuenta, que el ejercicio no sólo es bueno para ponerte en forma, sino también para la reducción de los niveles de ansiedad y depresión post-parto.

Esperemos que estos cuatro consejos te den un incentivo para ponerte en forma después del bebé. Recuerda, tu foco principal es la crianza y el cuidado de tu bebé. Pero hacer algo de tiempo para ti misma te hará sentir mejor, algo que a su vez, ayudará a crear una mejor energía entre tú y tu bebé.