Consejos para cuidar de la piel de la cara en verano durante el embarazo.



Nuestra piel, cuando estamos embarazadas, es mucho más sensible, con lo cual, con la llega del verano, deberemos extremar las precauciones y cuidar de nuestra piel un poco más de lo habitual, especialmente si vamos a estar expuestas al sol.

A algunas mujeres cuando están embarazadas, suelen aparecerles unas manchas en la piel de un color café de más o menos intensidad, dependiendo de la persona. Estas manchas, llamadas cloasma, suelen localizarse en la frente, bigote o pómulos y pueden ser más intensas dependiendo del tiempo que nos expongamos al sol. Así, que por esto y por la especial sensibilidad de nuestra piel durante el embarazo, es que hay que cuidar la piel aún más, en verano.

cuidados de la piel de la embazada en verano 1

En verano debemos cuidar especialmente la piel de nuestra cara, cuando estamos embarazadas.

Fuente: mommymatters.co.za

 

¿Cómo podemos cuidar nuestra piel cuando estamos embarazadas para evitar que nos salgan manchas, etc?.

  • La primera cuestión que debemos tener en cuenta, es que, no debemos exponernos al sol, ni tan siquiera para dar un paseo, sin habernos aplicado por la cara y aquellas zonas que vayan a estar en contacto directo con el sol, una crema con un factor de protección solar de mínimo 30, teniendo en cuenta que lo ideal es que sea de 50. Vuestra piel os lo agradecerá.
  • Antes de aplicar la crema protectora, es recomendable que la piel de nuestra cara, esté limpia sin maquillaje, y sobretodo, que apliquemos esta crema, si es posible, con 30 minutos de antelación a nuestro contacto con el sol.

cuidados de la piel de la embazada en verano 2

Durante el embarazo, las cremas protectoras pueden ser nuestras aliadas, especialmente en verano.

Fuente: vivirsanos.com

  • Debemos evitar estar en contacto directo y prolongado con el sol, en las horas de mayor intensidad, estas son entre las 12’00 y las 16’00h.

 

  • También, puede ayudarnos a prevenir los problemas en la piel en verano durante el embarazo, que al salir a pasear nos pongamos una pamela, gorros o sombreros. Para elegir estar prendar de ropa, al igual que cuando elegimos nuestra ropa de embarazo, debemos tener en cuenta que sean cómodos y que además traspiren como los de paja o materiales similares. El hecho de usar pamelas o sombreros con otro tipo de material, puede acarrearnos otros problemas, también relacionados con el calor aunque nada tengan que ver con la piel.

cuidados de la piel de la embazada en verano 3

Otros aliados para la piel durante el verano cuando estamos embarazadas, pueden ser los sombreros.

Fuente: Pixabay.

 

  • La alimentación, también es otro factor a tener en cuenta para el cuidado de nuestra piel durante el embarazo. Así que, no se os olvide comer mucha fruta y verduras, especialmente apetecibles en verano, ¿verdad?

 

  • Y por último, si antes de empezar el verano, os realizáis una limpieza de cara exfoliante, prepararéis vuestra piel para lo que está por venir con el verano.

 

¿Listas para disfrutar del sol?.