¿Cómo son los padres actuales?



Es bien sabido que los padres en la actualidad no son como los recordamos los adultos cuando éramos pequeños. La paternidad actualmente se vive de forma diferente. El papel de los padres anteriormente era distinto y aunque los recuerdos que tenemos de ellos en la mayoría de los casos siempre es entrañable y lleno de buenos recuerdos, no podemos dejar de reconocer que ejercían un rol más autoritario y quizás menos participativo en la crianza de los hijos. Esto hoy por hoy ha cambiado tal y como podemos ver en un artículo publicado en el periódico El Mundo.

padres actuales - mamisetas 1

El papel de los padres actuales ha variado mucho al de los padres de los años 60 y 70.

¿Cómo son los padres de ahora según este artículo?

Bien, mucho ha variado todo desde entonces incluso desde el momento en el que se toma la decisión de tener descendencia. Las parejas de ahora meditan cuál es el mejor momento para buscar familia, por lo tanto, la decisión de tener hijos se convierte en más reflexiva y en la que se tienen en cuenta muchos factores, entre ellos el reparto de tareas ya que, la incorporación al mercado laboral de las mujeres es cada vez mayor.

padres actuales - mamisetas 2

Un cambio importante en los padres actuales es el momento de tener hijos, algo que es más meditado que anteriormente.

En la actualidad, aunque el papel de la madre sigue teniendo en la mayoría de los casos un papel más relevante, los padres del siglo XXI se implican mucho más y además de colaborar en la crianza y cuidado del niño, también se implican en las tareas domésticas. Además, según Yolanda Carballeira, Psiquiatra Psicoterapeuta de Orientación Psicoanalítica y Humanista el hecho de seguir avanzando en esta dirección hace que se refuerce una educación para nuestros hijos en la que prime la igualdad y la responsabilidad y que pueda desaparecer la diferenciación entre sexos, ya que los niños aprenden de los padres, y con el tiempo se conviertan ellos mismos cuando crezcan en unos padres implicados.