¿Cómo quitar el chupete a los niños?



Si ha llegado el momento de quitarle el chupete a tu hijo, desde Mamisetas te anunciamos que será una tarea difícil no solo para los niños sino también para los padres. Por ello, os vamos a dar unos consejos para que sea más fácil este proceso.

mamisetas chupetes retirada.jpg

Pautas para despedirse del chupete para siempre

Los chupetes tienen una función básica en los pequeños. En primer lugar, les enseña a succionar, algo esencial para poder alimentarse durante los primeros meses de vida de los bebés. En segundo lugar, los chupetes ayudan a calmar a los más pequeños. De hecho, gracias a ese movimiento, el cuerpo segregará endorfinas lo que hará que los pequeños estén más relajados y tranquilos. Por último, también proporciona bienestar durante la dentición. Aliviará los dolores de encías. A pesar de todas estas ventajas, los chupetes deberán ser retirados a partir de los 18 meses. Aquellos niños que lo sigan utilizando a partir de esa edad, podrán tener problemas dentales, así como retraso en el uso del lenguaje o dificultad para relacionarse con otros niños.

A la hora de quitarle el chupete, deberá ser en una época donde tengas tiempo y paciencia. Sabrás perfectamente cuando es el momento adecuado. Dicho esto, os vamos a dar unas pautas para evitar los dramas y los problemas que puede provocar el uso del chupete a partir del año y medio o dos años.

  • Comunica a tu pequeño lo que va a pasar. Así le prepararás para ese momento. Los padres también deberéis prepararos para los llantos desesperados del pequeño pidiendo su chupete.
  • Guárdalo en un sitio donde no lo vea. Si no lo ve, no lo echará en falta.
  • Al principio, si lo pide, déjaselo un rato. Cuando se haya dormido o se haya tranquilizado, quítaselo y vuélvelo a guardar. Según pasan los días, si lo vuelve a pedir, intenta distraerle con otra cosa para que vaya perdiendo ese apego que tiene con los chupetes. Eso sí, deberás evitar que sustituya el chupete por sus dedos.
  • Cada niño tiene su ritmo. Habrá quienes lo dejen de la noche a la mañana sin problemas, pero también quienes les cueste mucho más.
  • Haz refuerzos positivos. Elogia a tu pequeño cuando consiga sus metas.

mamisetas chupetes personalizados

Chupetes personalizados en Mamisetas

Si todavía no ha llegado el momento de abandonar el chupete o vas a tener un bebé dentro de poco, en Mamisetas tenemos chupetes personalizados. Podrás poner el nombre de tu bebé o alguna frase divertida. También podrás elegir el escudo de tu equipo de fútbol o un dibujo de tu hobby favorito. Os encantarán tanto nuestros chupetes que, a la hora de quitárselos a vuestros hijos, seréis vosotros quienes más los echareis de menos.