¿Cómo lavar mi camiseta divertida de algodón para que no encoja?



¿Cuántas veces os habéis puesto una camiseta divertida de algodón y después de lavarla e intentar ponérosla otra vez os dais cuenta de que ha encogido y ya no os queda tan bien como la primera vez? Este es un problema (entre comillas) que a muchos nos ha sucedido alguna vez y si nos hemos comprado una talla demasiado justa, es muy probable que ya no nos quede tan bien como la primera vez ya que las camisetas de algodón pueden encoger entre un 10% y un 15% de su volumen, pero ¿es algo inevitable?. La respuesta es no, si tenemos en cuenta una serie de aspectos antes de lavarla, es muy probable que la camiseta no encoja y nos quede tan perfecta como cuando la compramos.

cómo lavar camisetas divertidas de algodón para que no encojan 1

Las camisetas divertidas de algodón pueden encoger tras el primer lavado.

¿Qué es lo que podemos hacer a la hora de lavar para que nuestra camiseta divertida preferida de algodón no encoja? Bueno, aquí van unos consejos:

1. Lo primero que debemos hacer es leer la etiqueta de recomendaciones de lavado.

Todas las prendas suelen llevar una etiqueta en la que nos da indicaciones para lavarlas. Estas indicaciones nos habla sobre si pueden o no lavarse a máquina o si por lo contrario es mejor lavarlas a mano. También sobre la temperatura máxima que poner en el lavado. Seguirlas es imprescindible para que nuestra camiseta se mantenga prácticamente como el primer día.

lavar camiseta divertida algodón para que no encoja 2

Leer la etiqueta de tu camiseta divertida es esencial antes de lavarla para evitar que encoja o se estropee.

2. Evitar el agua caliente.

Lavar las prendas de algodón con agua caliente es una de las causas que produce que estas se encojan. Lo ideal es lavarlas con agua fría aunque bien es cierto que si encontramos una mancha difícil de quitar, con agua fría es complicado que se vaya con lo cuál, es recomendable que frotemos esa mancha a mano y posteriormente coloquemos nuestra camiseta divertida en la lavadora.

3. No usar la secadora.

Si hemos lavado nuestra camiseta con agua fría pero luego la secamos con la secadora, nos encontraremos con el mismo problema, a no ser que hagamos un secado frío. Si usamos un secado caliente provocará el mismo efecto que si las hubiésemos lavado con agua caliente. Con lo cual, la mejor opción secarlas tendidas.

cómo lavar camisetas divertidas de algodón para que no encojan 3

Tender nuestra camiseta divertida en vez de meterla en la secadora también ayuda a que no se encoja.

4. El momento de planchar.

Y por último, si vamos a planchar nuestra camiseta divertida de algodón, debemos tener en cuenta que si no lo hacemos correctamente también es probable que corramos el riesgo de que se haga más pequeña. La solución, humedecerlas antes de plancharlas para que la temperatura de la plancha no tenga efectos negativos sobre la misma.

¿Conocíais estos consejos?, ¿alguno más que os sirva a vosotros?