Cómo elegir los mejores calcetines para tu bebé



La elección de los mejores calcetines para tu bebé es algo que es probable que a veces no nos planteamos o es posible que lo hagamos pero que desconozcamos cuales son esas cualidades que los hacen especiales para nuestro pequeño. Elegir los calcetines que va a llevar nuestro bebé es casi tan importante como cuando vamos escoger los zapatos y esto es así porque los pies de los bebés necesitan los mejores cuidados para la estimulación y llegada de los primeros pasos.

MEJORES CALCETINES PARA BEBÉ - TRUMPETTE 1

Elegir unos buenos calcetines para tu bebé es casi igual de importante que elegir un buen calzado

¿Cómo deben ser entonces los calcetines para un bebé para que sean los mejores?

  • Para elegir el mejor calcetín para tu bebé lo primero que debes tener en cuenta es que, por mucho que te digan o pienses, no, no debes comprar los calcetines más grandes pensando en que crecen muy rápido y si los compras de su talla pronto no le vendrán buenos. Los calcetines deben ser de la talla del bebé, ni más ni menos. ¿Por qué? pues porque si son más pequeños oprimirán los piececitos del bebé y llevará sus deditos acurrucados, con lo cual cabe la posibilidad de que no se desarrollen de manera correcta. Y si son demasiado grandes, además de la incomodidad de que se les va moviendo todo el rato, este mismo hecho puede hacer que se le haga alguna rozadura, y por último también podría impedir que su pie se desarrolle de manera adecuada. ¿Tu irías con un calcetín que no es de tu talla? Pues a ellos les pasa lo mismo.

MEJORES CALCETINES PARA BEBÉ - TRUMPETTE 2

Los calcetines para un bebé deben ser de su talla, ni demasiado grandes ni demasiado pequeños

Imagen: Blog bluebird.com

  • El siguiente punto para elegir los mejores calcetines es tener en cuenta el material. Los calcetines para bebés si son en su mayor parte de algodón siempre es mucho más recomendable porque es un material más natural que ofrece más protección para la piel, aunque cualquier tejido que sea transpirable es adecuado para los más peques.
  • El acabado, también es super importante. Fijaros antes de comprarlo que no tengan costuras en los acabados que puedan ser molestas y provocar cualquier incomodidad o daño a los pies del bebe.
  • Y por último el calcetín ideal para un bebé siempre ha de permitirle libertad de movimiento a su pie, al igual que cualquiera de las prendas de vestir que le compremos.

Para nosotros, uno de los mejores calcetines que los papás podemos encontrar para los bebés, son los caltines trumpette y muchas mamás famosas, ya hace tiempo que los usan para sus bebés.