¿Cómo dormir a un bebé?, sugerencias para padres primerizos ;)



Una de las cosas quizás más complicadas especialmente para los padres primerizos es que con la llegada del bebé a casa se reducen considerablemente las horas de sueño ya que un bebé aunque suele dormir bastante no serán muchas las horas seguidas que lo haga. Cada bebé es un mundo, eso es cierto, pero hay algunos métodos y recomendaciones que pueden favorecer y ayudar a que duerman y por ende que los papis también puedan descansar un poco más.

dormir al bebé consejos para padres primerizos

Con la llegada de un bebé las horas de sueño se reducen para los padres.

¿Qué podemos hacer cuando nos convertimos en padres para conseguir que los bebés se duerman?

Aunque no es una ciencia exacta hay unas recomendaciones que suelen realizar la mayoría de expertos para facilitar el descanso de un bebé como:

  • Darles un baño relajante antes de dormir.
  • Asegurarnos de que el bebé se ha alimentado bien o alimentarle antes de la hora de ir acostarlo.
  • Realizarles un masaje. Los masajes son buenos para los pequeños porque además de relajarles, hacen que los pequeños se sientan protegidos. Las zonas a masajear pueden ser su carita, su espalda, el pechito, el entrecejo, las piernas, las manos y sus pies.
  • No dejarles llorar solos en su cuna. Quizás al final se duerman a consecuencia del cansancio pero el sentimiento de desprotección que tendrá, creemos que no merece la pena. Los papás no debéis pasar por alto que acunarle hasta que se quede frito no es tan mala opción.
  • Qué el ambiente acompañe. Es decir, que sea una habitación tranquila, en la que no haga ni frío, ni calor, a salvo de ruidos molestos y con una luz tenue.

dormir al bebé consejos para padres primerizos 2

Hay una serie de recomendaciones generales que los expertos dan a los nuevos padres para favorecer el descanso del bebé

                                                                                                       

  • Y por último, otra alternativa de la que podemos echar mano es de la música. Podemos cantarles para que se relajen con nuestra voz o poner de fondo algún otro tipo de música no excitante, como por ejemplo algunas piezas de música clásica (esto lo tenemos testeado y no funcionaba nada mal mientras nos mecíamos en la mecedora)

Y si con todo esto los resultados no son los esperados, la siguiente alternativa que tenemos los padres primerizos para conseguir que nuestro bebé duerma (aunque no sueñes con que haga demasiadas horas del tirón) es acudir a los métodos para dormir a un bebé que hay varios y depende de nuestras creencias sobre la crianza con apego el elegir uno u otro. Algunos son el método Tracy Hogg, el método Richar Feber, la técnica Ina May Gaskin entre otros. Pero dejando de lado todo esto hay uno que ha causado furor en las redes sociales y quienes lo han probado dicen que funciona, este es el método Oompa Lompa, si no lo conocéis atentos a este vídeo

¿Qué os parece papis?, ¿os animáis a probarlo?.

En definitiva, nadie dijo que ser padre primerizo fuera fácil, pero lo que sí suele ser es maravilloso.