Cómo debemos actuar los padres frente a las picaduras de avispa.



Los padres, cuando nuestros hijos sufren una o varias picaduras de avispas, sólo pensamos en que podeos hacer para aliviar su dolor y es que las picaduras de avispa duelen y mucho.

consejos para padres_ aliviar picaduras de mosquitos 1

Los padres queremos aliviar el dolor de nuestros hijos tras una picadura de mosquito.

Imagen: Pixabay.

 

Con la llegada de la primavera y especialmente en verano nos encontramos con que las avispas están mucho más activas y unido al hecho de que los padres solemos llevar más a nuestros hijos a parques y piscinas, el riesgo de que padezcan una picadura aumenta considerablemente.

Los niños que sufren las picaduras de avispas, en el momento que esto sucede, experimentan un dolor muy fuerte y posteriormente puede aparecerles en la piel un hinchazón rojizo con un punto que es donde recibió la picadura con un rojo más intenso, pudiendo incluso provocar reacciones alérgicas más serias en algunas personas.

consejos para padres_ aliviar picaduras de mosquitos 2

Las picadura de avispas suceden más en verano coincidiendo con que padres e hijos salen más a piscinas y parques.

Imagen: cosmoradio.gr

 

Entonces frente a esta situación, ¿qué podemos hacer los padres para aliviar a nuestros hijos al sufrir una picadura de avispa?.

  1. Si vemos o nuestro hijo siente que tiene el aguijón en la piel, lo primero que deberemos hacer es retirarlo despacio con la ayuda de unas pinzas tras haberlo levantado primero con una tarjeta de crédito o cartón. Si tiráramos directamente del aguijón podríamos aumentar la cantidad de veneno que se va liberando en la piel.
  2. Aplicar frío en la zona de la picadura. El hielo ayuda a calmar el dolor. Podemos envolverlo en un paño para ponerlo sobre la picadura durante unos 10 minutos. Aplicar frío también ayudará a que se rebaje el hinchazón.

Esta acción se puede repetir en varias ocasiones.

  1. Otro remedio que puede ayudar a que los padres podamos calar el dolor de la picadura de avispa, es colocar sobre ella una compresaempapada con vinagre o amoníaco rebajado.
  2. Y por último siempre nos quedará acudir a la farmacia lo antes posible para que nos den algún ungüento para los efectos de las picaduras.

Con estos consejos, en poco tiempo les veremos sonreír y no pensar tanto en la picadura.

consejos para padres_ aliviar picaduras de mosquitos 3

Con estos consejos en breve los padres veremos como los niños se van olvidando de la picadura de avispa.

Imagen: Pixabay.

 

Y por último lugar, en caso de experimentar una reacción alérgica lo que cualquier padre debe hacer es llevar a nuestro hijo lo antes posible al médico para que pueda tratarlo. Si no es el caso, en un momento padres e hijos podréis seguir disfrutando del verano.