Cómo cuidar los primeros pasos del bebé



Los primeros pasos suponen un antes y un después en la vida del bebé. El cambio de perspectiva hace que comience a nacer su espíritu aventurero, y aunque no podemos negarle el mundo que acaba de descubrir, si que podemos preocuparnos y cuidar del desarrollo de sus pies.

 

Empezar a caminar provoca en el bebé un cambio físico y psicológico. La espalda, las piernas, los glúteos, los tobillos y los pies deberán ser capaces de mantenerse firmes en una postura que no ha sido la habitual hasta ahora, por eso aprender a caminar requiere fuerza, equilibrio y confianza. Una vez lo consiga el bebé sentirá la libertad de explorar todos los rincones que desee, acercándose a los objetos y personas que le llamen la atención. Es el inicio de la primera etapa de la independencia infantil y debemos de tener especial cuidado con los pies, ya que son y serán a partir de ahora el apoyo de nuestro bebé.

Los primeros pasos del bebé son importantes para su desarrollo

Los primeros pasos del bebé son importantes para su desarrollo

Fuente: Pixabay.com

 

Dentro de casa, es aconsejable que el niño camine descalzo o con calcetines. Esto ayuda a que el bebé desarrolle la musculatura y fuerza en los pies, así como la acción de agarre de los dedos. Pero fuera de casa necesitaremos un calzado ligero y flexible para proteger los piececillos de nuestro bebé. Los expertos en calzado del Instituto de Biomecánica de Valencia señalan que hay que evitar que el zapato no condicione el crecimiento del pie y pueda provocar malformaciones tempranas.

 

Desde Mamisetas os aconsejamos usar los zapatos Attipas, una marca de calzado infantil que cuenta con un espacio extra para que el pie pueda desarrollarse con normalidad, ayudando a los bebés a caminar con seguridad.

Attipas primero pasos ayudan al desarrollo del pie del bebé

 

Attipas primero pasos ayudan al desarrollo del pie del bebé

Fuente: Attipa.com

 

Los zapatos de Attipas para los primeros pasos son calentitos y cómodos, ya que son calcetines con una suela flexible, porosa y antideslizante, que garantiza la correcta transpiración. Este calzado es ideal para el desarrollo correcto del bebé porque la punta ancha facilita la movilidad de los dedos ayudándole a mejorar el equilibrio, proporcionándole la estabilidad que le falta al principio.

Encuentra el modelo de Attipas que más te guste en Mamisetas

Encuentra el modelo de Attipas que más te guste en Mamisetas

Fuente: Attipa.com

 

En Mamisetas encontrarás un montón de modelos y colores molones, tanto informales para todos los días como para las ocasiones especiales. ¡Que no te los quiten!