Cómo abrigar a los bebés es una duda frecuente de los padres primerizos.



Cuando somos padres primerizos nos surgen muchas dudas que poco a poco vamos resolviendo. Nadie nace enseñado y mucho menos en lo que concierne a la crianza de una personita. La tarea no es nada fácil, pero merece la pena.

padres primerizos abrigar al bebe 1

Los padres primerizos nos enfrentamos a un gran reto, cuidar de otra persona.

Fuente: cosasdebebes.com

 

Una duda muy frecuente que tenemos prácticamente todos los padres primerizos, es sobre cómo debemos vestir a nuestros bebés, si la cantidad de ropa va a ser suficiente o por el contrario, si van a tener frío.

Nuestros bebés, especialmente cuando son recién nacidos, no regulan la temperatura corporal, y los cambios de temperatura les afectan mucho más que a los adultos, con lo que con la llegada del invierno, es especialmente importante que tengamos más cuidado a la hora de abrigarles.

Es complicado saber si los bebés tienen calor o frío, aunque es importante tener en cuenta las señales que nos hacen mediante el llanto o simplemente con la coloración de su cara. Si vemos que tiene importantes coloretes, quizás esté pasando calor.

Otro error que cometemos muchos padres primerizos, es tocarles las manitas para ver si las tiene frías o calientes. ¿Por qué es un error?, sencillamente por nuestra interpretación. Los bebés generalmente suelen tener las manos frías, aunque tengan calor, con lo cual, no es conveniente que nos guiemos para saber si tienen frío o calor por la temperatura de sus manos. Es mejor tocarles el cuello o la frente.

padres primerizos abrigar al bebe 2

Los bebés suelen ponerse mucho los puños en la boca y puede contribuir a que las tengan frías y por ello los padres primerizos podemos confundirnos.

Fuente: yaeresmama.es

 

Además, también debemos de tener en cuenta, que los primeros meses, los bebés prácticamente no se mueven, con lo cual su cuerpo no genera el mismo calor que el nuestro, así que cómo abrigar a un bebé es invierno es importante que los padres primerizos tengamos en cuenta una serie de consejos para abrigar a nuestros bebés recién nacidos.

  • Lo primero, todo esto que hemos hablado, no significa que debamos abrigar a los pequeños, como si vivieran en el polo norte.
  • Lo que todos los pediatras suelen recomendar a los padres primerizos, cuando llega el invierno, es que lleven una capa más de la que nosotros solemos llevar: chaquetas, camisetas o bodys, al menos hasta los 3 meses, después es suficiente con la misma cantidad de ropa que nosotros solemos llevar.

padres primerizos abrigar al bebe 3

Un body podría ser ideal para que los padres primerizos pongamos esa capa más a nuestros bebés

 

  • Las prendas de vestir que vayamos a ponerles, es conveniente que sean cómodas de poner y de quitar, evitando que los bebés puedan notar en exceso los cambios de temperatura.
  • Es importante que elijamos ropa para los bebés que transpire como la ropa de fibras naturales. La lana no es muy adecuada para los recién nacidos
  • Echar mano de los complementos como gorritos, bufandas o guantes, si vamos a salir a la calle. Prendas de ropa que podamos quitarles al entrar a los sitios donde hay calefacción o no se nota tanto el frío.
  • Si salimos a pasear con el cochecito y van dentro de un saco o tapaditos con una manta, no nos olvidemos que  generalmente en los cochecitos está más protegidos del frío y hay que tener cuidado con no sobre abrigar.
  • Lo más cómodo para el bebé, es que le pongamos ropa anchita, especialmente cuando empieza a moverse un poquito más.

 

Si seguís estos fáciles consejos, es más que posible que podamos conseguir que nuestro bebé esté cómodo, tanto en casa como en nuestros ratos de paseo, y juntos podamos disfrutar también de la temporada de otoño y del invierno.