Chupetes de bebé ¿cómo elegirlos?



A la hora de comprar los chupetes de bebés, pueden surgirte infinidad de dudas. En el mercado podemos encontrar una gran variedad de chupetes tanto en forma como en material desde de silicona hasta de látex, de una pieza o con tetina de gota, entre otros. Si a esto le sumamos los diseños tan modernos, originales y divertidos, las dudas se pueden multiplicar. Sin embargo, hay una regla universal que debe primar ante todo y es que debemos comprar chupetes seguros para nuestros bebés. En Mamisetas tenemos a la venta chupetes de bebé personalizables totalmente seguros. Son chupetes que aportarán a tu pequeño tranquilidad y calma. Lo mejor de todo es que puedes personalizarlo con su nombre para evitar confusiones con los chupetes de otros bebés.

Normalmente, solemos comprar una cadena para sujetar el chupete para evitar que termine en el suelo. Además, así podremos colgarlo de la ropa del bebé para tenerlo siempre a mano. Revisa que la cadena y el chupete no tengan puntas o bordes cortantes. Del mismo modo, no pueden llevar pegatinas ni etiquetas ni piezas desmontables. Otro aspecto importante es la tetina que deberá medir como máximo 33 mm y no puede tener nada en su interior. Asimismo, el disco que sujeta la tetina debe ser lo suficientemente grande para que el pequeño no pueda tragárselo. Revisa que al menos tenga 2 orificios. En cuanto a la cadena, deberá medir menos de 220 mm para evitar el riesgo de estrangulamiento.

mamisetas chupetes bebes personalizables

Materiales de los chupetes

Los chupetes pueden ser de látex o de silicona.

  • Los chupetes de silicona no absorben sabores ni olores. Tampoco se deforman con el paso del tiempo. Se recomiendan este tipo de chupetes al menos durante los primeros meses del bebé, hasta los 6 meses cuando comienzan a salir los dientes. Esto se debe porque se pueden romper si los muerden o tiran de ellos.
  • Los chupetes de látex se recomiendan cuando comienzan a salir los dientes. Son más resistentes a tirones y mordiscos. Además, son suaves y flexibles. Del mismo modo, se asemejan al pecho materno por lo que la succión es más natural.

Esto en cuanto a material, pero si hablamos de la forma de la tetina podemos encontrar dos tipos. Por un lado, la tetina anatómica que es la que imita la forma del pezón materno. Se adapta mejor a la boca y al paladar del bebé. Si elijes estos chupetes de bebé, presta atención a que el pequeño no les dé la vuelta. En caso de hacerlo, deberás ponerlo en la posición original. Por otro lado, está la tetina redonda que son los más clásicos. Debido a su forma simétrica, siempre estarán en la posición correcta.

mamisetas chupetes personalizados

¿Estás buscando un chupete de bebé personalizable? En Mamisetas encontrarás chupetes que podrás personalizar con el nombre de tu hijo, con una frase graciosa o con un dibujo. También podrás encontrar ediciones especiales y accesorios como sujetachupetes o cajas para guardar los chupetes. Recordaros que están fabricados en España y que son totalmente seguros para los bebés. Para más información, contacta con nosotros.