Algunas frutas de primavera perfectas para las embarazadas



¡Ya estamos en primavera! Una época del año preciosa, también para las mujeres embarazadas que aunque es cierto, pueden achacar un poco más de sueño por la astenia primaveral, es una oportunidad perfecta para cuidarse y disfrutar comiendo ciertas frutas y verduras que solo tenemos una vez al año y que además son muy beneficiosas.

¿Sabes cuáles son estas frutas? Hoy te hablamos de ellas.

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La primavera es una oportunidad perfecta para que las embarazadas se cuiden y se beneficien de las ventajas de ciertas frutas de temporada

  1. Las ciruelas.

Esta deliciosa fruta podemos empezar a comerla a partir de abril y hasta septiembre dependiendo de la variedad, algunas solo las podremos comer durante un mes y otras un poco más. Si estás embarazada no dejes de incorporar esta fruta en tu dieta durante estos meses porque te ayudarán a prevenir los problemas de estreñimiento que con el avance del embarazo la mayoría de mujeres que esperan un bebé, acaban padeciendo. Pero no solo eso, además son unas frutas ricas en potasio y tienen propiedades antioxidantes e incluso antisépticas.

  1. Los nísperos.

Una fruta que podremos comer de marzo (aunque en abril están ya espectaculares) hasta junio. Esta fruta es perfecta para cualquier persona y también para las embarazadas ya que son ricos en potasio y vitamina A, una vitamina esencial para cuidar la vista y la piel y como bien sabéis durante el embarazo, hay mujeres que tienen que cuidar mucho ambas.

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Los nísperos son ricos en vitamina A esencial para el cuidado de la piel, algo que las mujeres deben cuidar mucho durante el embarazo.

  1. Fresas y fresones

Aunque las primeras fresas las empezamos a encontrar en invierno, marzo es el mes en el que probablemente mejor están y podremos tomarlas en concreto hasta junio. Las fresas son muy ricas en vitamina C perfectas para reforzar la absorción del hierro tan importante durante el embarazo.

  1. Cerezas

¡Qué ricas! Las cerezas son una fruta muy rica y apetecible de la que podemos disfrutar de abril-mayo a junio y además también son antioxidantes.

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Las cerezas, una fruta riquísima y muy buena para las embarazadas.

  1. Los arándanos

No es una fruta que se encuentre de manera muy habitual sin embargo son muy saludables para las embarazadas aunque para poder disfrutar de ella casi tendremos que esperar al final de la primavera. Eta fruta tiene muchas propiedades una de las más importantes a tener en cuenta cuando se está esperando un bebé es que ayuda a prevenir las infecciones urinarias.

Hay muchas otras frutas riquísimas para disfrutar de ellas en primavera, así que aprovechad, porque la fruta es perfecta para consumir durante el embarazo.