4 películas sobre padres e hijos que no os podéis perder



Convertirse en padre es una de las experiencias que transforma la vida, con la llegada de un hijo, la forma de ver las cosas, como nos enfrentarnos a ellas y sobre todo la forma de sentir cambia por completo y se llega a estar convencidos de que no hay nada que no se pueda hacer por ellos, por qué estén bien y por qué sean felices. Esa posiblemente sea la mayor fortaleza de la paternidad ¿no creéis?, aunque a veces nos equivoquemos con la elección del camino pero la intención no es esa y por ello hay una serie de películas en las que las relaciones entre padres e hijos son uno de los ejes centrales y que nos pueden ayudar a pensar, reflexionar y ¿por qué no?, puede que incluso mejorar. Hoy os hablamos de 4 de ellas que si sois padres no os podéis perder.

  1. Todos están bien.

Esta película gira en torno a la relación entre padres e hijos en donde además encontramos grandes actores de la talla de Robert de Niro. En ella podemos ver que los hijos no han tenido nunca una excelente relación con su padre debido a que durante toda su vida ha tenido que trabajar duro para sacar adelante a su familia y tras la muerte de su esposa, tiene como objetivo cumplir un sueño, reunirlos a todos para cenar tal y como conseguía su madre pero sólo se encuentra con obstáculos por parte de ellos a los que intentará restarles importancia y en contra de las recomendaciones de sus hijos emprenderá un viaje para ir a verles uno por uno.

Esta es una preciosa historia en la que nos daremos cuenta que a pesar de todo un padre siempre está ahí pase lo que pase.

peliculas sobre padres e hijos 1

“Todos están bien” una excelente película sobre las relaciones entre padres e hijos

 

  1. Billy Elliot

Billy Elliot es otra de las películas que aunque el eje central no gira en torno a padres e hijos, tiene mucho que ofrecer a esta relación. En esta película un niño se da cuenta que su pasión no es la que mueve a la mayoría de niños de su edad, disfruta bailando y además no se le da nada mal, además de tener una situación económica familiar ajustada por lo que se espera que acabe trabajando en la mina donde ya su padre trabaja cosa que no le hace nada feliz.

Este empeño en bailar le traerá algún que otro conflicto con su familia especialmente con su padre, no obstante un padre siempre es un padre y será capaz de cambiar por la felicidad de su hijo.

peliculas sobre padres e hijos 2

“Billy Elliot” otra de las películas en las que la relación entre padre e hijo pasa por algún bache al que se sobrepondrá

                                                                                 

  1. De padres e hijas

Esta es una película quizás algo triste pero preciosa en la que un padre y su hija pasan por difíciles momentos en su relación debido a que por culpa de una enfermedad al final y tras poner todas sus fuerzas en que no ocurra, deberá separarse de su hija pero sin contarle la verdad para que no sufra por él, algo que acabará teniendo otros efectos sobre la niña cuando crezca que él no esperaba debido a que ella no entiende ese abandono.

peliculas sobre padres e hijos 3

Una historia cargada de emociones en las que padre e hija no se han podido decir todo lo que sentían

Y por último, otra película con más acción y en la que un padre y su hijo descubren que tienen mucho más en común de lo que les separa es:

  1. Gigantes de acero

En esta película el protagonista acaba de descubrir que su ex novia ha muerto y que debe decidir cuál será el futuro de su hijo ya que al estar acostumbrado a vivir su vida sin ataduras ni responsabilidades solo acepta pasar con el niño una temporada para luego llevarlo a vivir con sus tíos no obstante, poco a poco se irán conociendo y descubriendo que tienen muchas cosas en común además de quererse.

Una historia en la que la clave entre este padre y su hijo no es otra que conocerse y entender ese lazo tan especial que les une.

peliculas sobre padres e hijos 4

Padre e hijo empiezan la aventura de conocerse en esta divertida película de acción “Gigantes de Acero”

 

Hay muchas otras películas que ver sobre padres e hijos, no obstante estas son cuatro de las que si aún no habéis visto os recomendamos, no solo para disfrutar un rato de una agradable sesión de cine sino para meditar siempre en si podríamos mejorar.

Búsquedas relacionadas:

  • camisetas de frases de papás para sus hijos
  • padre e hijo pelicula triste
  • padres e hijos
  • peliculas sobre padres