4 ideas divertidas para reciclar camisetas haciendo crochet con trapillo.



Una camiseta tiene una vida útil que siempre podemos alargar de manera divertida. En otras ocasiones, ya os hemos dado algunas ideas sobre qué podemos hacer con nuestras camisetas divertidas preferidas, si se estropean, o con nuestras camisetas de embarazada cuando dejamos de estarlo, siempre y cuando tengamos claro, que no lo vamos a estar más.

Hay miles de ideas originales y creativas para reutilizar las camisetas que, por el motivo que sea, ya no vamos a usar más. La genialidad no tiene límites y los resultados pueden ser increíbles. Así que hoy os queremos mostrar otra forma de reciclar camisetas, y es el crochet con trapillo.

¿Conocéis el crochet?. El crochet es una técnica para tejer con hilo o lana que utiliza una aguja específica, pero que nosotros, para reciclar nuestras camisetas preferidas, usaremos nuestras camisetas a tiras haciendo trapillo.

Son muchas cosas las que se nos pueden ocurrir para hacer, pero nosotros hoy para animaros, os vamos a dar 4 ideas divertidas para reciclar camisetas haciendo crochet con trapillo.

  • Una cama para nuestra mascota.

Esta es una muestra, pero las hay muy divertidas y originales. Para hacerla hay que haber tenido ya unas experiencias previas con el trapillo. No es complicado, pero para empezar quizás no es el mejor proyecto.

Para hacer esta camita, en el Blog de Trapillo.com, nos cuentan que necesitaremos 1kg de trapillo y una aguja de ganchillo del nº 8.

Si queréis lanzaros y probar, aquí tenéis el tutorial

crochet con camisetas divertidas ahorrarencrisis_com

Puede que tu camiseta favorita deje de servirte, pero tu mascota va a estar encantada de que se la reinventes.

 

  • Unos recipientes para guardar por ejemplo bolis, caramelos, llaves, o lo que queramos.

Haceros unos retales para el trapillo con las camisetas que más os gusten, con los colores que os apetezca, y recicladlo a vuestro gusto.

crochet con camisetas divertidas las teje y maneje 2

Reinventar nuestras camisetas divertidas que ya no usamos es solo cuestión de ponerse.

Fuente: Lastejeymaneje.blogspot.com

 

  • Una alfombra hecha con crochet de trapillo de camisetas.

Alfombras súper originales y divertidas, 100% recicladas. Ideales para cualquier parte de la casa, salón, habitación de los niños, o donde os apetezca. Eso sí, muchas de ellas tienes patrones, depende del modelo que os apetezca hacer, pero en la web podéis encontrar montones de ellos, si es que os apetece probar.

crochet con camisetas divertidas las teje y maneje

 Ejemplo de una alfombra muy colorida y divertida hecha con crochet de trapillo con retales de camisetas.

Fuente: lastejeymaneje.blogspot.com

 

  • Otra original y divertida idea para reciclar las camisetas aunque esta ya no es exactamente usando la técnica del crochet pero sí con trapillo son los salvamanteles. También hay distintas técnicas, pero los resultados son los mismos: una monada.

Apto para todos los gustos, para os que disfrutamos de la combinación de colores, como para los que bebemos los vientos por los colores más serios.

El proceso, a mí me parece bastante sencillo, es más, me recuerda a la época del cole, en la que con cajas de zapatos, creábamos telares improvisados y con un “peine de tenedor” que llamábamos, empujábamos la lana para apretarla. ¿Lo hacíais esto vosotros?. Qué nostalgia.

Pero al meollo, ¿os gustan estos salvamanteles?. Si es que sí, podéis intentarlo vosotros mismos.

crochet con camisetas divertidas tuteate_com 2

 Ejemplo de salvamanteles hecho reciclando camisetas divertidas y coloridas.

Fuente: tuteame y…

 
Las camisetas divertida valen para todo, se pueden usar para vestir mientras se pueda, pero después, no es necesario deshaceros de ellas si no queréis. Es cuestión de probar como reinventarlas.

 

A nosotros en Mamisetas, nos encanta toparnos con estas ideas tan creativas, al fin y al cabo, de lo viejo hacer cosas nuevas, no está nada mal ¿verdad?