4 alimentos que nos ayudan a aliviar las náuseas cuando estamos embarazadas.



Uno de los síntomas que nos puede indicar que estamos embarazadas, son las náuseas.

Las náuseas durante el primer trimestre de embarazo, son muy comunes y también muy molestas para las mujeres que las padecen. Algunas pueden llegar a vomitar y otras simplemente tienen la sensación de querer hacerlo, de cualquier modo, ambas son muy incómodas y pueden durar hasta acabar el primer trimestre, incluso un poco más. De todas las molestias que podemos llegar a padecer cuando estamos embarazadas, quizás esta sea de las peores.

alimentos evitar nauseas embarazadas 1

Las náuseas, cuándo estamos embarazadas, son muy habituales y molestas.

Fuente: womens-love.ru

La causante de estas náuseas que padecemos las embarazadas, es la hormona del embarazo, la gonadotropina coriónica humana, conocida coloquialmente como beta GCH. Esta hormona suele tener unos niveles más elevados durante el primer trimestre, por ello suele ser este período en el que se suelen tener las náuseas. Así que, si sois de las que las padecéis, hoy os vamos a contar que 4 alimentos os pueden ayudar a aliviar las náuseas cuando estamos embarazadas.

  • El zumo de limón, helados de hielo de limón o granizados de limón

Esta es una recomendación cada vez más extendida por muchos especialistas a los que acudimos para ver si nos pueden echar una mano con las náuseas. Además con el plus de que los alimentos fríos estimulan menos el vómito, pero si no son muy azucaradas mejor.

Pues bien, parece que funciona, así que poco tenemos que perder con probar.

  • Frutos secos.

Los frutos secos, son ricos en magnesio y vitamina B6 y ambos, nos ayudan a mantener a raya estás incomodísimas náuseas que padecemos cuando estamos embarazadas.

No es cuestión de atiborrarse, simplemente comerlas de vez en cuando, en pequeñas cantidades.

alimentos evitar nauseas embarazadas 2

Los frutos secos pueden ayudarnos a combatir las náuseas de cuando estamos embarazadas.

Fuente. Pixabay

 

  • Plátanos.

Los plátanos son otro de los alimentos rico en vitamina B6, una vitamina que los expertos apuntan que nos ayudan a disminuir la sensación de náuseas. Así que incorporar los plátanos a nuestra dieta durante el embarazo, nos puede venir fenomenal. Lo ideal, tomarlos un ratito antes de las comidas principales.

alimentos evitar nauseas embarazadas 3

Los plátanos son un alimento ideal para evitar las náuseas del embarazo.

Fuente: enforma.salud180.com

  • Productos con jengibre.

El jengibre, o más concretamente la raíz de jengibre, está reconocido por la OMS, como un remedio comprobado, para paliar las náuseas del embarazo. Podemos incorporarlo en infusiones, galletas (sin abusar) o cualquier otro alimento que lo contenga.

Así que, si sois de las que estáis embarazadas y estáis padeciendo náuseas, consultad con vuestro médico estos remedios naturales y probad.

Las embarazadas debemos intentar disfrutar de cada segundo que dura este excepcional estado.

 

 

Búsquedas relacionadas:

  • helados y nauseas de embarazo