3 recetas divertidas para niños hechas con huevos



Preparar la comida de forma divertida para los niños es una manera de que sea más atractiva y más apetecible. Los niños, conforme crecen y pasan la época en la que todo va a la boca, suelen ser menos atrevidos a la hora de probar comidas nuevas, especialmente en lo que a verduras se refiere. La mayoría de padres acabamos recurriendo a los típicos purés para conseguir que las coman y todo hay que decirlo, no siempre funciona.

A los niños les gusta lo divertido, los colores, lo original, aquello que representa un juego para ellos y aunque en la comida siempre recomiendan que se mantengan unas pautas, nadie dice que deba ser un momento aburrido.

El huevo es uno de los alimentos que generalmente los niños comen sin muchas quejas tanto hervido, frito o en tortilla así que podemos aprovechar que suele gustar para preparar unas recetas divertidas y acompañarlo de otros alimentos saludables como aquí:

  1. Gallina de huevo frito y verduras.

recetas divertidas para niños hechas con huevo 1

Receta divertida a base de huevos ideal para los niños.

Fuente: fiestasycumples.com

Esta receta es muy sencilla de hacer y no necesita prácticamente ni que os la detallemos paso a paso. Los ingredientes que aquí nos presentan son una rebanada de pan, lechuga, pimientos, pepinos, huevo frito o a la plancha y aceitunas, pero seguramente podamos sustituir algunas de las partes por otros alimentos si pensáis que les puede gustar más a los pequeños. El resultado, una cena muy original.

  1. Ratón de huevo.

recetas divertidas para niños hechas con huevo 2

Las recetas divertidas con huevos pueden ser una alternativa para intentar introducir otros alimentos menos atractivos para los niños.

Fuente: kiwilimon.com

 

Esta receta también es muy original y atractiva para los niños y nada difícil de hacer para los padres. ¿Qué necesitamos?. Un huevo cocido, un trozo de queso de loncha que haremos circular, aceitunas, zanahorias crudas y todos los alimentos que se nos ocurra incorporar para que sea aún más divertido y apetecible para los niños. Una vez tengamos todo lo que necesitamos es cuestión de hacer formas y empezar a montar, pero sí os interesa probar podéis seguir los pasos aquí.

  1. Osito durmiente.

recetas divertidas para niños hechas con huevo 3

Encantadora receta para los niños presentada de una forma muy divertida.

Fuente: savitari.com

 

La realidad es que esta original creación da un poco de pena hasta pensar en comerla. Esta receta posiblemente sea la más elaborada, no por los ingredientes que lleva pero sí por su montaje.

Para hacerla sólo necesitamos una tortilla, arroz (el redondo para nosotros es un poco más fácil de moldear), queso tipo tranchette y aceitunas negras. Una vez tengamos esto podemos empezar a preparar semejante escultura.

¿Os imagináis la carita de los niños cuando les presentéis el plato en la mesa?. Seguro, segurísimo que la sorpresa sería enorme y la sonrisa también.

Todo en la vida de los niños debería ser divertido y no debemos olvidar que muchas veces, grandes y pequeños, comemos por los ojos antes que por la boca.

Búsquedas relacionadas:

  • recetas con huevo para niños