3 manualidades divertidas para hacer con niños para navidad.



Decorar nuestra casa con manualidades divertidas hechas por los niños, es algo que a todos los padres nos gusta y si además tenemos la ocasión de poderlas hacer juntos, es algo que les gustará a ellos y disfrutaremos nosotros. Así que diversión por todos los lados. ¿No es una alternativa genial?

Pasar tiempo juntos es algo beneficioso para todos durante todo el año, pero es que la navidad, no sé que es lo tiene, que aún invita más a querer hacerlo. Se respira amor por todos los lados, lo lleva el ambiente. Así que hoy es queremos proponer unas manualidades divertidas para hacer con los niños esta navidad.

manualidades divertidas niños

Una manualidad muy divertida para hacer con los niños y nada complicada.

Fuente: Diciembre Navidad

 

En esta manualidad, la complicación es nula y lo podemos hacer con niños de a partir de dos años.

Para hacerla solo necesitaremos cartulinas en todos verdes en la que iremos dibujando con un lápiz, las manos de los niños, las de los padres o cualquier miembro de la familia que quiera participar. Tijeras para recortarlas una vez dibujadas, y pegamento para pegarlas en un cartón grande, que con anterioridad habremos recortado con forma triangular simulando el árbol de navidad.

 

El resultado, un árbol de navidad muy divertido y original, en el que la imaginación y la creatividad de nuestros peques, nos ayudará a decorar.

 

  • Renos Navideños hechos con piñas secas.

manualidades divertidas niños 2

Otra manualidad muy divertida para los niños ideal para esta navidad.

Fuente: gettingmessywithmsjessi.com

No se vuestros peques, pero las mías les encanta ir recogiendo cada vez que salimos del colegio o vamos al parque, hojas piñas, piedras, palitos, o sea, lo que pillan y siempre con la intención de traerlo a casa. Pues oye, a partir de ahora, esas cositas que traen, las podemos usar para hacer una manualidad divertida para navidad con los niños.

El material que necesitamos es fácil, la piña para hacer la cabeza del reno, unos palitos para hacer los cuernos. Las orejas, las podemos hacer con fieltro o con cartulina marrón, cada uno que elija lo que mejor le va. Los ojos, son unas pegatinas que venden en muchas tiendas, yo he comprado algunas veces en el chino, lo que sí es que no creo que duren mucho si no le añadimos un poco de pegamento. La nariz la podemos hacer con unas bolitas de tela o incluso con un botón. Y por último, le incorporamos una cinta roja, para poder colgarlo de nuestro árbol de navidad o de donde queramos. Y “voilà”, una decoración navideña de nuevo muy original y divertida, echa por padres y niños.

 

  • Un tres en raya navideño con material reciclado inspirado en la película Fozen.

manualidades divertidas niños 3

Manualidad navideña facilísima y perfecta para disfrutar jugando en navidad padres y niños.

Fuente: Family Disney

El tablero lo podemos hacer con fieltro o con cualquier otro material que queráis (madera, cartón, cartulina), a vuestra elección. Y las piezas son corchos o de cava o de vino, cualquiera de las dos sirven. Tres las pintamos y las decoramos como Olaf, y otras tres como el reno Sven.

¿Verdad que es una manualidad muy divertida para navidad?

Hay miles de ideas para hacer con los niños para esta navidad. Nosotros en Mamisetas, hemos elegido estas tres para enseñároslas porque nos han parecido fáciles y en especial, algo que nos gusta mucho, es que son divertidas.

¿Qué os han parecido?, ¿vais a probar?