Archivo Diario: 16/05/2017


La quinoa, un alimento saludable para las embarazadas.

Comer sano es algo que siempre deberíamos hacer no obstante, parece que cuando una mujer está embarazada parece que en líneas generales entran más ganas de cuidarse al máximo y comer lo mejor para que nuestro bebé tenga todo lo que necesite. ¿Habéis tenido este sentimiento? Bien pues la quinoa, es un alimento del que se oye hablar mucho ahora y se hace porque es un alimento muy completo, que aporta distintos beneficios durante el embarazo. La quinoa es un alimento que puede aportar distintos beneficios a las embarazadas. ¿Cuáles son los beneficios de la quinoa para las embarazadas? Hacemos un repaso a algunos de los que se le atribuyen: Es una fuente de fibra. La quinoa es rica en fibra. Durante el embarazo es probable que se tengan problemas de estreñimiento, especialmente conforme se avanza en el embarazo con lo cual su consumo puede favorecer el tránsito intestinal y combatir esta molestia tan común. La quinoa es una fuente muy importante de fibra ideal para combatir los problemas de estreñimiento durante el embarazo. Aporta proteínas vegetales para el organismo. Las proteínas son muy importantes para las mujeres embarazadas ya que son esenciales para que se desarrollen correctamente las células de los futuros bebés. Controla los niveles de colesterol Mantener a raya el colesterol es siempre importante pero especialmente a lo largo de aproximadamente 40 semanas de embarazo, por lo tanto, incorporar este alimento a la dieta y comer de forma saludable va a ayudar mucho a conseguirlo Fuente de vitaminas. Las vitaminas también son muy importante para que el embarazo se lleve de manera saludable y en la quinoa se encuentra una fuente importante de vitaminas, algunas de ellas incluso son muy positivas para el cabello o para la piel, incluso para prevenir la aparición de estrías y celulitis, según afirman los expertos.   Rica en aminoácidos. De los 16 aminoácidos que contiene la quinoa, 10 son esenciales lo que refuerza que las proteínas sean de buena calidad, algo importante para “construir y reparar” nuevas estructuras del organismo.   Reduce migrañas. Al contener una alta cantidad de la vitamina B2 favorece la disminución de esas migrañas que las embarazadas pueden tener.   Como ves es un alimento muy completo para las embarazadas o incluso para toda la familia, porque ayuda a sentiros como nunca. De hecho este es un pequeño repaso a todo lo que la quinoa puede aportar. En un próximo post, os hablaremos de algunas recetas para embarazadas, muy nutritivas y saludables. ¿La soléis preparar?


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