Archivos por mes: 05/2017


Agua y zumo, ¿cuándo podemos los papás dárselo a los bebés?

Con la llegada del calorcito es probable que algunos padres primerizos tengan dudas sobre si darle o no agua a sus bebés, ya que como todos sabemos es esencial para los seres humanos y que sin ella, no se puede vivir, o también sobre si es adecuado ofrecer al bebé alguna otra bebida que les ayude a mantenerse hidratados. Es normal que surjan este tipo de incertidumbres cuando acabamos de ser papás, nadie nace enseñado pero poco a poco y con la ayuda sobre todo del pediatra, se van aprendiendo todas esas cosas que el bebé necesita para su bienestar. Los padres primerizos pueden tener dudas sobre cuando empezar a dar agua a sus bebés. ¿Cuándo es el mejor momento para que los papás puedan ofrecer agua a sus bebés u otra bebida como el zumo? En lo que al agua es muy importante que los papás primerizos sepan que sus bebés necesitan tanto o más agua que el resto de seres humanos, de echo la consumen, pero no podrán tomarla sola ya que corren el riesgo de hincharse de agua y que se les pase el hambre con lo cual dejaría de tomar el resto de nutrientes que necesita para vivir, crecer y desarrollarse adecuadamente así que los bebés tomarán al menos durante sus primeros 6 meses de vida el agua que se encuentra en la leche materna para aquellos bebés que sean alimentados con ella, o en su defecto el agua que añadimos a la leche de fórmula para alimentarlo. Los papás no deben ofrecer agua sola a los bebés hasta al menos los 6 meses de vida. A partir de los 6 ó 7 meses, siempre consultado con su pediatra, un bebé ya puede empezar a consumir agua sola y los papás ya debemos ir preparados con algún biberón o botellita para bebés, para que en las salidas y paseos no le falte. ¿Y los zumos?, ¿qué pasa con ellos? Bien, en lo que respecta a los zumos hay diversas opiniones sobre si ofrecerlos o no a los bebés aunque la mayoría de ellos suelen coincidir en señalar a la mayoría de los papás de un bebé, que el mejor momento coincidiendo con la introducción de frutas en la dieta del bebé que suele ser entre el cuarto y el sexto mes, hasta entonces, tampoco es aconsejable. ¿Cuándo empezasteis vosotros?  


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¿Por qué se dice que mayo no es el mejor mes para quedarse embarazada?

¿Estás buscando quedarte embarazada en estas fechas? Hace un tiempo, se publicó en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences concluyó según unos investigadores estadounidenses, que mayo no es el mejor mes para que una mujer se quede embarazada según los patrones estacionales registrados. Según una investigación estadounidense mayo no es el mejor mes para quedarse embarazada ¿Por qué no es mayo el mejor mes para quedarse embararaza? La realidad es que la conclusión que hizo llegar a esta afirmación nada tiene que ver con que se tengan menos posibilidades de conseguirlo, ya que mayo, en este respecto, es tan bueno como cualquier otro, sin embargo, según esta investigación, los bebés concebidos durante este mes tienen más probabilidades de nacer de manera prematura en más del 10% de las ocasiones. Las mujeres embarazadas en mayo tienen más probabilidades de tener un parto prematuro ¿Y cuál es la causa según esta investigación de que las mujeres que se quedan embarazadas en mayo tengan más probabilidades de tener un parto prematuro? Pues según esta investigación esto se debe a que las futuras mamás pasan el final del embarazo en los meses de invierno lo que aumenta la posibilidad de que la gestante pueda padecer la gripe, ya que durante estos meses hay una mayor prevalencia de esta enfermedad, y la gripe es una de las principales causas que inciden en un parto prematuro. Uno de los factores que influye es la gripe ya que las embarazadas en mayo, pasan los últimos meses de embarazo en un periodo en el que es frecuente esta enfermedad. ¿Y cuál sería la mejor época según ellos para dar luz? Bueno, pues hay que empezar a echar cuentas porque según este estudio los meses de verano son los mejores para nacer incluso se llega a afirmar que estos bebés nacidos en verano suelen ser incluso más altos de media que el resto, entre otros hallazgos. Pero bueno, no echéis la toalla si estáis buscando el embarazo en estas fechas o si acabáis de conseguirlo, hay otras medidas que podemos seguir, para prevenir la gripe como por ejemplo a través de la alimentación y otras medidas, que refuercen que se tenga un embarazo estupendo.


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La quinoa, un alimento saludable para las embarazadas.

Comer sano es algo que siempre deberíamos hacer no obstante, parece que cuando una mujer está embarazada parece que en líneas generales entran más ganas de cuidarse al máximo y comer lo mejor para que nuestro bebé tenga todo lo que necesite. ¿Habéis tenido este sentimiento? Bien pues la quinoa, es un alimento del que se oye hablar mucho ahora y se hace porque es un alimento muy completo, que aporta distintos beneficios durante el embarazo. La quinoa es un alimento que puede aportar distintos beneficios a las embarazadas. ¿Cuáles son los beneficios de la quinoa para las embarazadas? Hacemos un repaso a algunos de los que se le atribuyen: Es una fuente de fibra. La quinoa es rica en fibra. Durante el embarazo es probable que se tengan problemas de estreñimiento, especialmente conforme se avanza en el embarazo con lo cual su consumo puede favorecer el tránsito intestinal y combatir esta molestia tan común. La quinoa es una fuente muy importante de fibra ideal para combatir los problemas de estreñimiento durante el embarazo. Aporta proteínas vegetales para el organismo. Las proteínas son muy importantes para las mujeres embarazadas ya que son esenciales para que se desarrollen correctamente las células de los futuros bebés. Controla los niveles de colesterol Mantener a raya el colesterol es siempre importante pero especialmente a lo largo de aproximadamente 40 semanas de embarazo, por lo tanto, incorporar este alimento a la dieta y comer de forma saludable va a ayudar mucho a conseguirlo Fuente de vitaminas. Las vitaminas también son muy importante para que el embarazo se lleve de manera saludable y en la quinoa se encuentra una fuente importante de vitaminas, algunas de ellas incluso son muy positivas para el cabello o para la piel, incluso para prevenir la aparición de estrías y celulitis, según afirman los expertos.   Rica en aminoácidos. De los 16 aminoácidos que contiene la quinoa, 10 son esenciales lo que refuerza que las proteínas sean de buena calidad, algo importante para “construir y reparar” nuevas estructuras del organismo.   Reduce migrañas. Al contener una alta cantidad de la vitamina B2 favorece la disminución de esas migrañas que las embarazadas pueden tener.   Como ves es un alimento muy completo para las embarazadas o incluso para toda la familia, porque ayuda a sentiros como nunca. De hecho este es un pequeño repaso a todo lo que la quinoa puede aportar. En un próximo post, os hablaremos de algunas recetas para embarazadas, muy nutritivas y saludables. ¿La soléis preparar?


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Consejos para papás: Lavar bien el pelo de los niños y sin lágrimas

La hora de lavar el pelo de los niños puede ser toda una aventura para los papás ya que a algunos de ellos no les gusta mucho ni que se les frote la cabeza, ni que se les eche agua por encima, pero no hay que desesperar, hoy vamos a repasar algunos consejos que nos parecen importantes a tener en cuenta para que papá y mamá puedan lavar el pelo bien a los peques y además, pues intentar evitar que sea algo incómodo para ellos y que acabe convirtiéndose en una rutina agradable y relajante, porque al fin y al cabo el momento del baño debe ser eso, un momento para relajarse. Lo primero que los padres deben tener en cuenta es que no necesariamente hay que lavar el pelo diariamente a los niños a no ser claro está que el niño lo necesite por que ha estado jugando y se ha manchado o ha sudado en exceso. Si no es su caso, es probable que 3 veces a la semana sea suficiente. 3 veces a la semana sueles ser suficientes para que los papás laven el pelo a los niños Segundo, ¿cómo intentamos los papás que no lloren los peques cuando les lavamos el pelo? Bueno, sería interesante saber porqué llora. -      Por ejemplo, si es porque no le gusta que le caiga el agua por la cara cuando le enjuagamos, en este caso los papás podemos comprar unas viseras que van muy bien para evitarlo, sino se le puede ofrecer una toalla para que se cubra la cara mientras estamos quitando el champú (funciona, lo tenemos comprobado), recurrir a las gafas de la piscina, etc. Buscar un método con el que se sientan seguros. -      Otro motivo por el que puede llorar es porque quizás cuando papá o mamá le frotan la cabecita le molesta. Importante para que no sea incómodo y además lavarles el pelo bien; suele funcionar que nos echemos el champú en la mano en vez de directamente en la cabeza, así no notan tanto el contraste si el champú está fresquito. Y luego suavemente, con las yemas de los dedos, vamos masajeando el cuello cabelludo y mientras, (esto también les arranca sonrisas) podemos ir cantándoles una canción. -      Además, puedes meter en la bañera uno de sus muñecos preferidos para que mientras los papás les lavan el pelo, ellos puedan dar un baño a su muñeco también y esté entretenido.   Si los papás conocen porque llora el peque cuando le lavan el pelo, es más sencillo buscar soluciones. Lo ideal es lavarles dos veces el pelo, no obstante una tampoco pasa nada a no ser que fuera muy necesario. Y ya para finalizar, para que el resultado sea perfecto hay que enjuagar bien para que no queden restos de champú en la cabecita del peque. Y con estos consejos tan sencillos, papás e hijos, es muy probable que poco a poco vivan el baño como un agradable momento. Y recuerda, se paciente, lo conseguirás.


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¿Cuál es el mejor deporte para las embarazadas?

El cuerpo de las mujeres embarazadas va a experimentar muchos cambios a lo largo de las 40 semanas que suele durar una gestación, cambios a nivel físico y cambios a nivel hormonal, que a su vez, implicarán otro tipo de cambios relacionados con la circulación, con los estados de ánimo o con la vitalidad que tenemos durante este tiempo, etc. Algunas mujeres lo llevarán mejor otras no tan bien, pero para todas ellas, hacer deporte les puede ayudar a que estos cambios que se experimentan, puedan ser más llevaderos. La cuestión es, ¿qué deporte es mejor para las embarazadas? Practicar deporte puede hacer más llevaderos los cambios que experimenta una mujer durante el embarazo. Probablemente la respuesta a esta pregunta es evidente, ya que realmente no hay un consenso especial en otorgar el título del mejor deporte para practicar durante el embarazo, lo que hay son distintos tipos de deporte o ejercicios que van fenomenal durante esta etapa y de entre cada uno de ellos, a algunas mujeres les sentará mejor practicar uno o varios y a otras, otros, si no hay ninguna indicación del médico de manera particular. Entre los deportes más indicados para embarazadas por lo tanto son: 1. La natación. Este es un deporte muy recomendado para las mujeres embarazadas desde el principio hasta el final si no hay nada que lo impida porque aporta muchos beneficios a quienes lo practican; beneficios a nivel físico como mental ya que además de ser perfecto para reforzar la espalda y la zona lumbar de las futuras mamás, también es ideal para mejorar la circulación, tonificar músculos, o cuando llegue el momento "reducir el dolor del parto" tal y como indica la experta Anna Santidrián,y además ayuda o favorece la relajación. La natación es un deporte muy completo para las mujeres embarazadas. 2. El yoga. El yoga también es un deporte bastante extendido entre las futuras mamás. Cierto es que si no se ha practicado con anterioridad, hay expertos que recomiendan esperar a empezar, pero la realidad es que unas clases de yoga adaptadas a embarazadas, dirigidas por un buen profesional, va a aportar muchos beneficios como puede ser el aprender a respirar adecuadamente (algo que cuando llegue la hora del parto es probable que se agradezca), fortalecer los músculos y sobre todo, aportar un mayor grado de relajación que a su vez hará que se sientan mucho más animadas. 3. Gimnasia suave. ¿A qué nos referimos con este término?, pues sencillamente a un plan de ejercicios de gimnasia, adaptados a las necesidades y capacidades de las embarazadas y que practicarlos, aportara distintos beneficios como los citados en anterioridad en los anteriores deportes. Un deporte que ha de realizarse sin prisas y con suavidad. La gimnasia suave para embarazadas, ayuda a hacer más llevaderos algunos de los cambios que el cuerpo experimenta durante este periodo. 4. Danza del vientre ¿Os habíais planteado en alguna ocasión practicarla? La danza del vientre es otra actividad que, si no hay ninguna contraindicación, las mujeres embarazadas pueden practicar ya que, al hacerlo, se estarán tonificando los músculos, entre ellos los lumbares y fortaleciendo la zona de la pelvis, algo que cuando llegue el momento de dar a luz, facilitan el momento del parto. Hay otras ventajas asociadas a ella, pero lo que sí parece estar claro es que la mayoría de expertos recomiendan esperar al segundo trimestre para practicarlo. ¿Qué te parecen estos deportes?, ¿has practicado alguno de ellos durante el embarazo u otros?. Cuéntanos tu experiencia.  


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Masajes para embarazadas, ¿cuáles sí y cuáles no?

Los masajes sientan muy bien a todo el mundo, un buen masaje  puede ser muy relajante y sobre todo reconfortante, también para las embarazadas, eso sí, no todos los masajes están indicados para las futuras mamás, hay algunos de ellos que les van a venir muy, pero que muy bien para esas pequeñas molestias que aparecen durante estas 40 semanas, de echo es probable que ayuden a aliviarlas y todo, pero habrá otros que no es para nada recomendable que se hagan y es por ello que es importante identificar cuáles son los qué sí y cuáles los que no. Los masajes pueden ser muy reconfortantes para las embarazadas, pero no todos están indicados. ¿Qué masajes sí que están recomendados para las embarazadas? - Masajes en los pies y reflexología. Los masajes en los pies son perfectos para las futuras mamás. Los pies además de ser un pilar importante en el que se aguantará el peso que se va aumentando mientras la barriga crece, también sufre algunos "problemas" como retención de líquidos y mala circulación, así que un buen masaje de pies puede hacer más llevaderas estas pequeñas incomodidades que al llegar el final del día son pesadas. Pero hay más, estos masajes se realizan teniendo en cuenta la reflexología, se dice que además pueden mejorar mucho las náuseas del embarazo y agilizar el que el cuerpo lleve mejor la producción hormonal, como podéis leer en este artículo de Mi bebé y yo. Un masaje de pies puede aportar muchas ventajas a las embarazadas. - Masajes en la zona lumbar y espalda. Muy buenos para aliviar la tensión que se acumula ahí especialmente cuando la barriga empieza a crecer. Nuestra columna varia durante el embarazo y al igual que los pies también sienten mucho este cambio. Un masaje en esta zona pueden prevenir problemas como lumbalgia o ciática. Eso sí, la posición de la embarazada debe ser en lateral. - Masajes en la cara, cuello y cabeza. Estos son masajes muy relajantes. Unos masajes perfectos para reducir las tensiones. Otros masajes también pueden ir muy bien a las mujeres embarazadas como por ejemplo en las piernas o las cervicales y cada uno de ellos persigue distintos beneficios que ayuden a aumentar su bienestar. ¿Qué masajes debemos tener más precauciones durante el embarazo? Los masajes menos recomendados para este tiempo son en la barriga siempre que no lo haga un profesional. Esto no significa que no puedan hacerse sino que no deberán realizarse sin el visto bueno del ginecólogo y siempre y cuando la persona que lo realice esté capacitada. En definitiva, los masajes son un plus para muchas mujeres durante el embarazo, algunos de ellos podrán ser realizados por las parejas como los masajes de pies y otros, no. ¿Te han hecho algún masaje durante el embarazo? Nos encantaría conocer tu experiencia.


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Ideas originales para felicitar el Día de la Madre

¿Ya has pensado como vas a felicitar el Día de la Madre? Si aún no te has planteado nada, aún estás a tiempo, tienes 5 días para ponerte a punto y preparar algo para este día, porque aunque sea cierto que se suele celebrar más el día del padre, sea por la causa que sea, a las mamás les encanta que también se acuerden de ellas ¿y por qué?, la respuesta es  ¿y a quién no?. Ya sea saliendo a comer con ellas, regaládoles algo o simplemente felicitándolas de manera especial, no dejes pasar la oportunidad de felicitarla y aprovechar para decirle cuánto la quieres, así que hoy te damos 3 ideas para hacerlo de una manera más original, de esas que aunque pase el tiempo se  recuerde de manera especial. 1. Prepárale un vídeo. ¿Por qué no preparar un vídeo para el día de la madre en el que os juntéis hermanos y nietos, o solamente tú y le agradezcas todas esas cosas que siempre das por echas que sabe pero que es genial que te digan?. Dar las cosas por sentado, no mola... lo que mola es que sepas expresar tus sentimientos sin reparos a una de las personas que probablemente más te querrá sino la que más. Este que os dejamos aquí es un vídeo muy elaborado pero seguro que se os pueden ocurrir otros originales y divertidos, que marquen la diferencia y que le arranquen una sonrisa. Prepara un vídeo para felicitar el día de la madre. 2. Prepara un álbum de fotos. La idea de un álbum de fotos nos encanta... Imagina un álbum con fotos en las que ella es la protagonista y está rodeada de sus seres más queridos, fotos de esas que a veces se tienen desperdigadas, especialmente ahora que muchas de ellas las guardamos sólo en los móviles y se quedan ahí por los siglos de los siglos. Ordena unas cuantas y prepáralas para juntarlas en un álbum para regalárselo el día de la madre. Podemos pedírselo a un profesional os simplemente, crearlo nosotros mismo, actualmente existen muchas webs en las que podemos hacerlo, arreglarlo a nuestra manera e insertar comentarios. En pocos días lo tenemos en casa y seguro, seguro que le va a gustar. Prepara un álbum de fotos, en la que tu madre sea la protagonista y esté rodeada de sus seres más queridos, para felicitarle el día de la madre 3. Felicítala con una camiseta con mensaje para mamás. Las camisetas con mensajes triunfan el día del padre y también para el día de la madre. Las hay divertidas, las hay con mensajes bonitos, las hay de distintos tipos, pero todas tienen en común, que sirven para felicitar este día de una manera super original y además también les es útil. Las camisetas para mamá, son otra forma original y perfecta para felicitar el día de la madre. ¿Y tú?, ¿ya has pensado como vas a felicitar a tu madre? ;)


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