Archivo Diario: 25/08/2016


Alimentos que nos ayudan a descansar durante el embarazo

Las mujeres embarazadas a principios del embarazo especialmente, suelen sentirse más cansadas y con mucho más sueño a consecuencia en gran parte del cambio hormonal, pero es muy posible que esto pueda durar a lo largo de las 40 semanas ya que conforme pasa el tiempo y crece la barriga se sumará el hecho de que aparecerán algunas molestias que no nos dejan descansar como es debido. Algunas de ellas están relacionadas con la mayor frecuencia en las ganas de orinar o la dificultad para encontrar la postura idónea, entre otros, no obstante hay cosas que podemos hacer que nos ayuden a descansar mejor y la alimentación es una de ellas. Durante el embarazo es posible notar un aumento de las ganas de dormir y de cansancio. Los hábitos alimentarios pueden ayudarnos a descansar mejor o hacer el efecto contrario así que si durante el embarazo os cuesta conciliar el sueño podéis intentar incorporar a vuestra dieta los siguientes alimentos: -         Frutos secos (nueces y almendras especialmente) y alimentos integrales ya que son ricos en magnesio uno de los nutrientes considerados como relajantes. -         Carnes y pescados magros, ricos en triptófano un aminoácido que también es considerado como relajante y nos ayuda a conciliar el sueño. -         Verduras de hoja verde u otros alimentos ricos en omega 3. -         La carne de pavo y pollo son también un alimento que los expertos recomiendan para favorecer el descanso y el sueño ya que su contenido graso es bajo sin embargo contiene un alto valor proteico. Las hojas verdes y el pavo son dos alimentos favorecedores del sueño y que se pueden consumir durante el embarazo.   -         La leche o derivados de la proteína de la leche como por ejemplo los yogures también son recomendables ya que también contienen triptófano y con el calcio se produce una mejor absorción. -         El plátano es rico e magnesio que como antes ya habíamos decido actúa como relajante muscular. -         Arroz y pasta integrales en cantidad moderada ricos en hidratos de carbono que combinados con las proteínas inducen el sueño y en el embarazo puede ir muy bien. Comer un plátano por la noche durante el embarazo puede ayudar a dormir mejor   -         Las infusiones también pueden ayudar, especialmente las que son por ejemplo a base de tila, amapola de California, la pasiflora o melisa. Y lo que no deberías comer especialmente durante la noche son cenas grasas que incorporen carnes rojas o huevos, picantes o dulces. Como veis, con estas sencillas pautas a base de una alimentación adecuada es posible que podamos mejorar el sueño durante el embarazo. ¿Algo que os funcionara que nos queráis contar?  


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