Archivo Diario: 09/06/2016


Tres recetas ricas en hierro ideales para el calor y para las embarazas

Las embarazadas, a lo largo de todo el embarazo es muy importante que vigilen los niveles de hierro para que no bajen más de la cuenta ya que si esto ocurriera podría traer complicaciones en nuestro embarazo o incluso para nuestro bebé. Así que además de tomar un suplemento vitamínico y de hierro durante esta etapa no está de más comer alimentos ricos en hierro para que refuercen nuestro organismo y prevengan la anemia. Ensalada de garbanzos y espinacas. Los garbanzos y las espinacas son dos alimentos que contienen altos niveles de hierro y que además son muy saludables, no solo para las embarazadas sino también para todo el mundo y en ensalada, aunque resulta una combinación extraña el resultado es sorprendente. Esta en concreto del blog “Piedra, papel o azúcar” está riquísima! Y además no tiene complicación ninguna. Ensalada rica en hierro refrescante para el verano y perfecta para las embarazas del blog “Piedra, papel o azúcar”   ¿Qué necesitamos para hacerla?. Garbanzos, espinacas crudas, tomates cherry, nueces y queso feta y para aliñarla una vinagreta hecha con AOVE, limón, vinagre de módena, tomates secos sal y pimienta. La receta original es con garbanzos cocidos en casa y aunque es la mejor opción, siempre si tenemos prisa podemos acudir a los botes o congelados. Si os apetece conocer más sobre como hacer esta deliciosa receta refrescante y saludable para las embarazadas, podéis leer los 5 pasos aquí. Alcachofas con gambas y jamón. Otra receta que localizamos en el blog “Divina Cocina” para chuparse los dedos (damos fe) o que quizás despierten algunos antojos entre las futuras mamás. Receta de “Divina Cocina” apetecible para verano y rica en hierro, un plus ideal para las embarazadas. Imagen de Divina Cocina   ¿Cómo se prepara esté manjar? Pues necesitaremos, alcachofas, ajo, jamón serrano, colas de gamba, AOVE, limón y si os gusta un poquito el picante se le puede incorporar una puntita de guindilla o cayena. Para hacer esta receta sólo en necesario seguir 7 pasos que podéis ver aquí. Esta es una receta fácil, rápida de hacer y que está buenísima, de verdad y además incorpora distintos ingredientes ricos en hierro que vienen fenomenal durante el embarazo. Hamburguesas de lentejas y arroz integral.   Esta es una receta deblwrecetas muy sana y rica en hierro muy buena para las embarazadas y apetecible para el verano.   Para hacer esta receta solamente necesitaremos lentejas, arroz integral, harina, cebollas, zanahoria y pimienta (puede ser picante), si os apetece probar podéis ver los pasos aquí. Está riquísima! De verdad. Estas recetas pueden ayudarnos a hacer el calor un poco más llevadero porque no son pesadas y además refuerzan nuestro hierro mientras estamos embarazadas.


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