Archivo Diario: 18/11/2015


4 vitaminas y minerales que no deben faltar cuando estamos embarazadas.

Mientras estamos embarazadas es esencial que cuidemos especialmente nuestra alimentación, no solo por nuestro bienestar sino porque además durante todo el tiempo que dure el embarazo, todo lo que consumamos llegará a nuestros futuros bebés a través de la placenta. Es importante cuidar lo que comemos cuando estamos embarazadas.   ¿Qué papel entonces tienen las vitaminas durante el embarazo? La respuesta es evidente. El consumo de vitaminas, al igual que ciertos nutrientes van a favorecer que el desarrollo de nuestro bebé sea adecuado además de ayudar a cuidar nuestra propia salud. El embarazo es un gran momento para empezar a introducir, si no lo teníamos ya, un hábito alimenticio saludable. El consumo de vitaminas cuando estamos embarazadas favorecerá el desarrollo de nuestro bebé.   ¿Qué vitaminas debemos incluir a nuestra dieta mediante alimentos o con complementos durante el embarazo? Los médicos y ginecólogos son los que nos aconsejarán sobre aquellas que son más convenientes que tomemos, no obstante siempre hay 4 que no suelen fallar y estas son: El ácido fólico: Posiblemente una de las vitaminas más importantes que debemos incorporar durante el embarazo debido a que ayuda a prevenir algunas anomalías en los bebés como por ejemplo la espina bífida. Es más, la mayoría de especialistas recomiendan a las mujeres que están planificando quedarse embarazadas, que empiecen a consumirlo con antelación. El calcio. Por todos es conocida la importancia de tomar calcio a lo largo de nuestra vida para el cuidado de nuestros huesos pero se vuelve especialmente importante cuando esperamos un bebé ya que la ingesta adecuada de calcio ayuda a la mineralización del esqueleto de nuestro futuro bebé. Hierro Otro elemento muy importante que debemos incluir a nuestra dieta mediante la alimentación, o si los especialistas lo consideraran necesario mediante complementos vitamínicos. ¿Por qué es importante el hierro?. Pues porque durante el embarazo nuestro organismo necesita un extra de hierro para que nuestros glóbulos rojos puedan transportar oxígeno a nuestros órganos y tejidos y esto es debido a que cuando estamos embarazadas nuestro volumen de sangre aumenta y entonces necesitamos el doble de oxígeno para que cubra nuestras necesidades y las del bebé. El hierro es un elemento esencial a incorporar en nuestra dieta mientas estamos embarazadas.   Omega 3 El Omega 3 también juega un papel fundamental en la dieta de las embarazadas y en el desarrollo del bebé ya que su consumo favorece el desarrollo de su cerebro y del sistema nervioso central, entre otros aspectos. Pero no sólo eso sino que además, los especialistas coinciden en afirmar que las mujeres que no tienen deficiencia de estos ácidos grasos poliinsaturados tienen una menor probabilidad de desarrollar preeclampsia o tener un parto pretérmino. Como veis cuidar de nuestra alimentación a lo lardo del embarazo es de suma importancia tanto para nuestro bienestar como para el de nuestro futuro bebé y aunque no cabe obsesionarse y sí es importante dejarse aconsejar por los especialistas y recordar que ahora puede ser el mejor momento para convertir nuestros hábitos alimenticios en hábitos saludables. Y sobre todo, disfrutar de cada momento vivido mientras estamos embarazadas.  


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