Archivo Diario: 19/08/2015


¿Embarazada y con estreñimiento?. Tres sencillos consejos para solucionarlo.

Estar embarazada conlleva para muchas mujeres problemas de estreñimiento especialmente cuando entramos en el último trimestre debido a que los bebés van creciendo y hay menos espacio para que los intestinos hagan su función. También el aumento de la progesterona, una hormona que segregamos durante el embarazo, puede ser responsable de que tengamos problemas de regularidad intestinal. Pero no son solo estas causas sino que hay otras muchas más que pueden afectarnos como la ingesta de hierro, una vida más sedentaria o una inadecuada alimentación. Las embarazadas podemos tener problemas de estreñimiento, la progesterona puede ser una de las causas. Imagen: Pixabay.   La sensación que tenemos cuando padecemos estreñimiento es muy incómoda, incluso a veces puede llegar a ser dolorosa y es lo que menos necesitamos cuando estamos embarazadas es esto, así que para poder prevenirlo hay tres consejos que podemos seguir. Las embarazadas podemos intentar prevenir los problemas de estreñimiento. Imagen: matterna.es   La hidratación es clave para las embarazadas y además de ser beneficiosa para el embarazo nos ayuda a prevenir los problemas de estreñimiento debido a que las heces también se hidratan y es más fácil poder evacuarlas. Esto significa básicamente que se debe beber mucha agua, incluso sin que tengamos la necesidad de beber. Hay que beber sí o sí y como mínimo 2 litros de agua al día además de comer alimentos que sean también ricos en agua: sandía, sopas, etc.   La dieta rica en fibra es perfecta para todo el mundo y ahí entran también las embarazadas. Incorporar la fibra en los alimentos que consumimos nos ayudará además de a prevenir el estreñimiento a cuidar nuestro peso ya que mediante su consumo conseguimos un equilibrio nutricional. Los alimentos que por lo tanto deberíamos incluir son: cereales, frutas, verduras y legumbres.    Los cereales son ricos en fibras y la embarazada debe incorporarlos en su dieta. Imagen: Pixabay.   Practicar deporte moderado como yoga, natación o incluso dar paseos también ayudan a mover el tránsito intestinal cuando estamos embarazadas, siempre y cuando nuestro médico no nos haya dado otras indicaciones.   Estar embarazada es una experiencia increíble y el estreñimiento no nos lo va a estropear.  


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