Archivo Diario: 11/03/2015


El yoga prenatal, una gran alternativa para las embarazadas.

Cuando estamos embarazadas, muchas nos planteamos si un buen momento para hacer deporte. Lo primero que debemos saber, es que esto es algo que debe salir de nuestro cuerpo, que nos debe apetecer, y lo segundo que antes de hacer nada, siempre es mejor consultarlo con nuestro médico, ya que todas no tenemos el embarazo idéntico y nadie mejor que un profesional, para prescribirnos si debemos o no hacer algún tipo de actividad durante el embarazo. Hay deportes para embarazadas, que el médico, no sólo estará de acuerdo, sino que además lo recomendará, si el embarazo transcurre con normalidad. Fuente: Bebes En Camino.     Una de las actividades para embarazadas, muy recomendable, es el yoga prenatal. El yoga prenatal, es una de las alternativas más recomendadas durante el embarazo, ya que además de ayudarnos a que estemos en forma, contribuye a que nos sintamos bien, a cuidar que la salud nuestra y la del bebé sea buena, y además, nos ayuda a prepararnos para cuando llegue el momento de dar a luz, es decir, el tan ansiado parto. No importa que antes no hayáis practicado yoga, el yoga para embarazadas, va mu y bien para todas y vuestro profesor sabrá introduciros teniendo en cuenta vuestro nivel. No es necesario haber hecho yoga antes, para empezar a hacer yoga para embarazadas. Fuente: city-yoga.com   Pero ¿qué beneficios tiene el yoga prenatal para las embarazadas?. La verdad, es que son bastantes. El yoga prenatal, aporta elasticidad a la vez que fuerza muscular. Dos cualidades que nos vendrán muy bien tanto durante el embarazo como durante el parto. Nos ayudará a que no suframos, o al menos no tanto, los tan sufridos dolores de espalda, especialmente conforme avanzamos en el embarazo. Nos ayuda a que tengamos una mejor circulación de la sangre. El sueño, otra de las cosas que se nos altera durante el embarazo, llegándonos a producir, en la mayoría de los casos y especialmente hacia final del embarazo, insomnio. Pues el yoga prenatal, también nos ayudará a dormir mejor. También nos ayuda a prevenir la incontinencia urinaria debido a que mientras practicamos el yoga, reforzamos el perineo. Las embarazadas, además, también durante esta etapa, corremos riesgo de hipertensión debido, principalmente, a los cambios físicos que nuestro cuerpo experimenta, con lo cual el yoga para embarazadas, también va a ser un buen preventivo contra esta situación. Y por último, nos ayuda a reducir el estrés y la ansiedad, ayudándonos a que nos sintamos con un mejor humor. El yoga para embarazadas, en un deporte que nos aporta numerosos beneficios durante el embarazo. Fuente: yogaenlared.com   ¿Verdad que tiene muchos beneficios practicar el yoga para embarazadas?. Aquí os hemos contado algunos de los que más se destacan, pero no son los únicos, hay más. Es una disciplina muy completa para esta etapa de nuestra vida y para cualquiera. Así que si tu médico no te ha puesto ningún impedimento, ponte ropa cómoda y descubre este apasionado deporte. Estamos convencidos de que os va a hacer sentir muy bien.


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