Archivos por mes: 03/2014


Coaching infantil

En los últimos tiempos estamos escuchando mucho el anglicanismo coaching. El coaching es un método que trata sobre instruir, enseñar y acompañar al ser humano a alcanzar un objetivo o meta en su vida. Hay muchos tipos de coaching, pero en nuestro blog como no podría ser de otra manera nos vamos a centrar en: El coaching infantil Para hablarnos sobre ello tenemos una colaboración especial de Cristina Corral, Licenciada en Psicopedagogía y CEO de Tu Coach Infantil. P: Hola Cristina, podrías explicarnos ¿qué se entiende como coaching infantil? Es  una especialidad educativa innovadora, que está a la vanguardia en otros países como Inglaterra,, EEUU, etc. El objetivo es  formar niños más libres, felices y seguros de ellos mismos, de sus capacidades y sus limitaciones. El coaching  infantil tiene  dos ramas de actuación: Apoyar y guiar  el desarrollo de las potencialidades de niño. Una característica universal de la infancia es el impulso natural de aprender, explorar y desarrollarse. El coaching infantil ayuda a los niños a sentirse más felices en un ambiente de aprendizaje y  crea contextos favorables de desarrollo dentro de su casa, que hacen que ese impulso natural en el niño evolucione y no se obstaculice; favoreciendo al desarrollo máximo de sus potenciales en cada etapa evolutiva. Construir relaciones de mayor calidad entre padres e hijos. El niño pequeño tiene unas necesidades completamente diferentes a la del adulto y las expresa a su manera. Se observa que,  a menudo, este lenguaje no se comprende bien (ej. los padres no conocen bien el momento evolutivo de su hijo y no saben cómo actuar)  y se producen  separaciones afectivas inconscientes, que derivan conflictos y comportamientos no deseados. Es decir, se da esta cadena de acontecimientos: El niño tiene unas necesidades especiales expresadas de una manera distinta  en cada etapa de su infancia. Los adultos cercanos a él no entienden  bien su lenguaje y/ necesidades. Al no entenderlo, le dan los estímulos incorrectos y se produce una  incomprensión, que lleva a acontecimientos inhibidores del desarrollo (pataletas, rabietas, caprichos, llevar la contraria, celos, etc.) Nuestra visión de coaching también trata inspirar a padres de familia para que cambien su forma de ver la vida, para lograr una evolución personal y encontrar los enfoques positivos que funcionan mejor para ellos y sus hijos. Las mamás y los papás son la principal fuente de estimulación en la infancia temprana (Ya que comparten gran parte del tiempo con los niños) por lo que con pequeñas pautas que ofrecemos y pocos recursos se puede convertir la rutina diaria en una fuente inagotable de diversión y aprendizaje para los pequeños, permitiendo absorber experiencias de los 5 sentidos.   P: Quién lleva a cabo estas técnicas se la denomina coach. ¿Cuáles son los objetivos de un coach infantil? Como definición de coach infantil lo llevaríamos más a la idea de un intermediario profesional  entre los niños  y las familias. La meta principal es  encontrar acciones positivas naturales para mejorar la unión familiar y ofrecer herramientas e ideas para hacer que toda la familia tenga una vida mejor, más feliz con menos estrés. ¿Cómo hacemos eso? Con otros objetivos más específicos: Potenciar y estimular el desarrollo pleno del niño, de acuerdo a la etapa en la que esta y del ambiente en el que se desarrolla. Ayudar a las familias a descubrir y entender el lenguaje de sus niños en cada etapa en la que se encuentran. Proporcionar asesoramiento para preparar el ambiente de aprendizaje en casa. Ofrecer a las familias pautas y hábitos que les permita interactuar con sus hijos (hablándoles, jugando, enseñándoles habilidades de auto-cuidado, gestionando su comportamiento...) Nuestros objetivos están siempre presentes, sea cual sea nuestra área de actuación: cuidado de niños, apoyo escolar, orientación psicopedagógica o  los jardines rodantes- una alternativa a la educación infantil tradicional que os recomendamos que conozcáis. P: Ofrecéis, por tanto, una alternativa a las escuelas infantiles tradicionales. ¿Podrías decirnos cuáles son los beneficios obtenidos? Jajaja, los beneficios son incalculables, son tantos como tiene el bienestar propio y familiar. Citamos algunos ejemplos: Para el niño: se favorece su desarrollo pero también se interviene en sus dificultades (conflictos, adaptación al ambiente, social, motriz, etc.). Se fortalece su autoestima, mejora su autonomía, la gestión de su tiempo, la relación con su familia etc. Para los padres: Entienden de forma más completa a su hijo, se reducen las fricciones y las incomprensiones, reciben ayuda con temas específicos: trabajar con temas alimenticios y del sueño, alentar el desarrollo social, emocional e intelectual óptimo y construir la unión y el apego, aumentan su confianza, etc. Al ser grupos reducidos, se trata de una atención más personalizada, donde los NIÑOS y LOS PADRES son los verdaderos protagonistas, en un medio lúdico, pero a su vez de aprendizaje y estimulación. P: De la Mano no es un proyecto personal sino conjunto con Lorea Campanales, diplomada en Magisterio Infantil y Guía Montessori. ¿Qué os ha motivado a emprender esta empresa? Cursamos juntas la universidad y siempre nos hemos mantenido al día de nuestras actividades profesionales. Tras haber trabajado dentro del sistema educativo Español (tanto público como privado) y tras largas conversaciones con las familias, nos hemos damos cuenta de que existe una gran carencia en la educación. Y ésta es la INDIVUALIZACIÓN de las necesidades de cada niño y familia y la DESCOORDINACIÓN familia- escuela. Para nosotras, esto se debe, entre otras cosas, a la masificación de las aulas y una programación rígida y obsoleta,  que no permite hacerlo de otra manera. Queremos compartir nuestra formación y conocimiento sobre el niño. Queremos   liberar el potencial de cada niño para que se auto-desarrolle en un ambiente preparado y  estructurado  haciendo partícipe de esto a su familia, su principal apoyo. Os recomendamos que lo probéis. Los resultados son notables y positivos al cien por cien. P: ¿Dónde ofrecéis vuestros servicios? Nuestra intervención se desarrolla siempre en el entorno familiar del niño. Es decir, en su casa, ya que es un medio conocido por los pequeños, donde se sienten seguros y se muestran como realmente son.  Esto nos permite observar unas conductas reales desde donde poder intervenir. De momento abarcamos Madrid Centro y algunos pueblos del Sur. También actuamos en Guadalajara Capital y pueblos colindantes. Desde Mamisetas os invitamos a conocer el proyecto de Cristina Corral y Lorea Campanales: De La Mano, pioneras en coaching infantil.


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Lo que debes tener en cuenta sobre la Sal en el Embarazo

Es asombroso escuchar toda la charla sobre la importancia de la sal durante el embarazo sin mencionar el hecho de que no todas las fuentes de sodio, o sal, son los mismos. Esta es una consideración clave para la salud durante el embarazo. En cuanto al cuerpo se refiere, no hay conexión entre la sal de mesa limpiada químicamente de cloruro de sodio que compras en el supermercado, que figura en casi todos los alimentos procesados, y la rica sal marina orgánica mineral disponible en Internet o en la zona de alimentos saludables del supermercado. Estos minerales son más necesarios que nunca para la salud en el embarazo. La sal de mesa estándar es altamente refinada, químicamente limpia y poco amigable para el cuerpo. La sal de mar sin refinar es un complejo de origen natural de cloruro de sodio, que incluye las principales minerales tales como calcio, magnesio, potasio y una gran cantidad de alrededor de 80 minerales esenciales. Estos son elementales para la salud durante el embarazo. Aunque los beneficios del consumo de estos minerales son demasiado numerosos para enumerarlos aquí, los nutrientes y minerales que se encuentran en la sal del mar ayudan a tu cuerpo a preservar las células sanguíneas, una gran ventaja para asegurar la salud en el embarazo. En tu próxima visita al mercado, echa un vistazo al contenido nutricional de un envase de la sal de mesa que sueles comprar. Ahora compara este con la etiqueta que se encuentra en un paquete de sal marina cruda. Una puede destruir tu salud, mientras que la otra te cura. Estos minerales que se encuentran en la sal de mar sin procesar son esenciales para la vida y para la salud en el embarazo. Estos minerales esenciales son eliminados durante el proceso utilizado para crear la sal de mesa que normalmente consumimos en nuestra dieta. De hecho, el yoduro de potasio tiene que ser añadido de nuevo para prevenir el bocio, un problema de la glándula tiroides causada por la falta de yodo. Las diferencias son notables para cualquier madre preocupada por la salud durante el embarazo. También debes tener en cuenta que no todos los paquetes etiquetados como "sal marina" son iguales. Busca más allá de las palabras "sal marina" -  en la etiqueta de análisis mineral. También, busca los detalles, asegurando que no se ha calentado ni había productos químicos añadidos. La verdadera sal marina rara vez es de color blanco puro. Posee una coloración diferente, dependiendo de donde se obtienen las sales, este es un buen signo y es una indicación del contenido de sales minerales. Estos minerales ayudaran a mantener el equilibrio nutricional en el embarazo.


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Reiki para embarazadas

Recibir Reiki durante el embarazo es beneficioso para la mamá y para el bebé. Durante este periodo hay cambios de temperamento, mayor sensibilidad, sentimientos de inseguridad, miedos, ansiedades y dificultades para dormir o descansar, por ello recomiendo recibir reiki, además la energía vital ayuda al desarrollo del bebé en lo que respecta al aspecto físico y emocional. Los bebes que reciben reiki durante el embarazo son más tranquilos y equilibrados emocionalmente, además se establece una conexión entre ambos maravillosa. El Reiki no tiene efectos secundarios o dañinos para ninguno de los dos,  al contrario, ayuda a restablecer la armonía en caso de situaciones traumáticas y conflictivas que se presentan en la vida familiar . Ayuda a que el parto se desarrolle con mayor naturalidad y fluidez. Y si el reiki es beneficioso en la época del embarazo tanto o más será en el momento en el que el bebé entra en vuestras vidas. Todo cambio proporciona una sensación de inestabilidad si no estamos totalmente equilibrados y los cambios que supone un bebé son muchos. El reiki puede ayudar a una mamá: Aliviando tensiones. Mejorando la circulación reduciendo, en consecuencia, la aparición de calambres y varices. Contribuyendo a desarrollar equilibrio y estabilidad. Ampliando la capacidad respiratoria y mejorando la oxigenación, aumentando la energía interna, mejorando el descanso y regularizando los patrones de sueño. Acelerando la recuperación post parto. Obteniendo la calma y tranquilidad que necesitan en aquellos momentos de irritabilidad, llanto e introspección que suelen presentarse como consecuencia del descenso en la producción de hormonas. Volviendo a recuperar su autoestima. Minimizando también las sensaciones de ansiedad y estrés. Aumentando la producción de leche. Descubre las ventajas del reiki para embarazadas, en Madrid existe el Zentro Koan que es un centro de terapias complementarias donde encontrarás todo lo que necesites para el bienestar donde ofertan terapias y cursos para el desarrollo y equilibrio personal.


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Ganadora del sorteo Amynes 500 likes

Con motivo del sorteo Amynes 500 likes, más de 50 marcas participantes, mas de 50 premios diferentes a todos los participantes del concurso que basa su filosofía en la economía del bien común. Como no podía ser de otra manera Mamisetas colaboró ofertando un pack valorado en más de 26€. Los demás ganadores serán publicados en el facebook de AyN. Tenemos ganadora: Ana Gonzalez Felicidades, esperamos que lo disfrutes.


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Consejos para elegir un plan de ejercicio postparto

Es muy importante tener un plan de ejercicios después del embarazo, ya que se puede imaginar lo frustrante que es para la mayoría de las mujeres tratar de hacer frente a la pérdida de peso o falta de él, después cargar con el bebé por tanto tiempo. Después de que el entusiasmo inicial de parto y conocer a tu nuevo bebé se calme. A continuación, muchas mujeres tienen un pensamiento creciente de que su cuerpo no va a regresar tan pronto su figura anterior al embarazo. Desafortunadamente las celebridades ahora hacen que parezca fácil conseguir de nuevo entrar en sus jeans ajustados a pocas semanas de dar a luz. Lo que no vemos son los entrenadores, cocineros y niñeras que les ayudan a todas, para que puedan centrarse en conseguir resultados rápidos. Es importante recordar que tu bebé tiene la máxima prioridad y sentirte frustrada con tu falta de pérdida de peso no va a ayudarte. Acepta el hecho de que te tomarás el tiempo, para crear un plan de ejercicios que no interfieran con tu nuevo papel de maternidad: 1. Descansa para recuperar tu nivel de energía. Los nueve meses de gestación y el proceso de parto tomaron mucho tiempo. Además, tendrás que dar a tu cuerpo por lo menos 6 semanas para sanar y permitir que tus caderas se muevan a su lugar post- parto. Las mujeres que se entrenan antes de la marca de las 6 semanas a menudo se causan daño a sí mismas. 2. Registra tus malos hábitos. Muy a menudo durante el embarazo las mujeres entran en modo "Comida Confortable"... o piensan que están "comiendo para 2"... tienden a excederse en alimentos altos en calorías, que al final acaban por ganar más peso del normal. También se convierte en un hábito difícil de romper después del embarazo. 3. Elige un plan de entrenamiento y dieta específica para el post- embarazo. Hay que tener mucho cuidado qué tipo de plan de dieta que eliges, especialmente si estás amamantando a tu hijo. Necesitas asegurarte de que estás recibiendo las calorías adicionales necesarias para tu bebé, a menos que esté estrictamente en alimentación con biberón. Definitivamente debes evitar el uso de suplementos de dieta o de quemadores de grasa, ya que esto no es saludable para el bebé y podría afectar la producción de leche. 4. No te abrumes. En el ejercicio asegúrate de comenzar desde abajo y aumenta tu nivel de resistencia y peso lentamente. Ten en cuenta, que el ejercicio no sólo es bueno para ponerte en forma, sino también para la reducción de los niveles de ansiedad y depresión post-parto. Esperemos que estos cuatro consejos te den un incentivo para ponerte en forma después del bebé. Recuerda, tu foco principal es la crianza y el cuidado de tu bebé. Pero hacer algo de tiempo para ti misma te hará sentir mejor, algo que a su vez, ayudará a crear una mejor energía entre tú y tu bebé.


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¿Cómo evitar las estrías en el embarazo?

Las estrías se forman cuando la piel y sus células internas sufren un estiramiento debido a la falta de colágeno o de hidratación de la misma. Es muy importante que durante el embarazo cuides la parte de los muslos, las caderas y el abdomen para que debido a la distensión de la piel no te cause estas pequeñas imperfecciones. Puedes comprar cremas especializadas para el parto, a base de colágeno y otros componentes químicos regenerantes, aunque también te ayudará el crear un masaje antes de la ducha con un buen aceite de almendras y rosa mosqueta. Aplícalo dándote un masaje y dejándolo actuar unos minutos, tras un cuarto de hora aproximadamente podrás retirarlo con agua y tu jabón habitual. Si lo prefieres usa una crema corporal que contenga este último ingrediente y verás cómo tu piel se volverá más fuerte, tersa e hidratada, asegurándote un buen mantenimiento durante todo el embarazo.  


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¿Cómo enfrentar el miedo al parto?

El embarazo es una etapa natural en la vida de una mujer, que deberá ser tratada con total naturalidad y sin tabúes. Hay mujeres que optan por la epidural para no sentir dolor durante el parto, aunque muchos especialistas critican este método, ya que evita el dolor pero causa que la mujer no empuje bien, aumentando la duración del alumbramiento. Lo mejor es que te informes de todas las fases que vivirás antes del parto, contracciones, dilatación y posibles intervenciones (anestesia epidural, episiotomía etc…) que podrían realizarte, sólo si conoces todo y sabes lo que podrá ocurrir tendrás la seguridad de que todo estará controlado e irá bien. Las clases pre-parto te ayudarán a crear una conciencia mucho más clara ante lo que te ocurrirá y te preparará mentalmente para que puedas estar preparada ante el dolor y la inseguridad, sobre todo en las madres primerizas. No dejes que nada te bloquee y saca a relucir tu fortaleza interior ¡cuando le veas el rostro a tu bebé todo parecerá insignificante!


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Yoga durante el embarazo

El yoga es una terapia de relajación milenaria proveniente de Asia, en concreto de la India, que te ayudará a relajar mente y espíritu, olvidándote de las preocupaciones y la ansiedad propia de la etapa en que vivimos. En tu ciudad seguro encontrarás sesiones adaptables para embarazadas, que asegurarán que puedas cuidarte y tratar tu nerviosismo ante el parto, sin dañar a tu bebé, practicando un saludable ejercicio. El yoga para embarazadas, se distingue en que las posturas de meditación no serán tan agresivas como en las del yoga tradicional para todo tipo de personas adultas, omitiendo las más complicadas y aquellas que puedan ponerte en estado de riesgo, fijándose más en un plan de aprendizaje de relajación y estabilidad emocional que te ayudará a crear un buen método de pérdida de ansiedad y miedo ante lo desconocido. Te darás cuenta de tu poder interior y fuerza ¡ya que te sentirás con la fortaleza necesaria para afrontar cualquier cosa!


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