Archivos por mes: 12/2013


5 maneras saludables de comer en las fiestas navideñas durante el embarazo

Ya sea que estés embarazada o que estés amamantando, con tanta comida deliciosa durante las vacaciones navideñas, es fácil caer en la mentalidad de " yo como por dos". Y claro que comes por dos, pero no es otra persona adulta. Además muchos de los alimentos que se acostumbran en navidad, están cargados de azúcar, carbohidratos, y conservadores. ¿Has comido mal por un dia? ¿Fue demasiado? ¿No fue suficiente? ¡Mañana es un nuevo día! No te rindas. Simplemente trata de hacerlo un poco mejor cada día. Aquí están algunas cosas a tener en cuenta a la hora de llenar tu plato y tu boca durante el embarazo: 1. Toma un poco de todo Me he dado cuenta que si tengo un impacto visual al comenzar a comer, tomando un poco de todo, pienso que es suficiente y con una gran entrada es suficiente para no comer en exceso. Te debes obligar a pensar en serio: "¿Todavía tengo hambre o sólo quiero más?" 2. Come despacio Comer despacio facilita una correcta digestión, además, al paladear la comida la disfrutamos más y para cuando los demás hayan comido demasiado y rápido, tú abras disfrutado la ración correcta de acuerdo a tus necesidades. A la comida le toma un poco de tiempo llegar a su lugar. Especialmente durante el embarazo, odio esa sensación demasiado llena. Y en estos días, al bebé no le gusta. Imagino que sabes a lo que me refiero. 3. Elije con cuidado En lugar del guiso de judías verdes de tu madre, porque no una sopa de setas o de cebolla, ambas están llenas de muchos nutrientes que necesitas. Y para las verduras asadas, puedes usar algo de queso bajo en grasa, esto ayuda a que quedes satisfecha. 4. Menos es más Elije las cosas que tienen menos ingredientes. Ve primero por la misma fruta o plato de verduras en lugar de todos los platillos horneados... Luego date un pequeño gusto (una porción de un plato pesado). 5. Escucha a tu cuerpo ¿Tienes antojo de algo dulce? manzana, melón, fresa... puedes darte el gusto pero con moderación, recuerda toda la azúcar que tienen. A veces una buena zanahoria puede darte esa azúcar que el cuerpo te pide sin el exceso de la fruta. ¿Quieres un gran pedazo de carne? Tal vez tu cuerpo te está pidiendo un poco de hierro, así que porque no optar por el brócoli o las espinacas. También puedes comer carne pero la necesidad que provocó el antojo habrá disminuido, esto ayuda a que te midas en lo que consumes.


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Cómo verte bien durante el embarazo

Tal vez te has preguntado muchas veces sobre los secretos de belleza de las celebridades, incluso en el embarazo. A continuación te presento algunas de las formas que pueden ayudarte a mantenerte guapa en tu embarazo y mejoraran la recuperación después del parto: Bebe mucha agua: El cuerpo de la mujer exige una gran cantidad de fluidos corporales durante el embarazo, El agua natural es la mejor fuente. Ésta mantiene la piel hidratada y oxigenada. Mantener el cuerpo y la piel hidratada todo el tiempo aumenta la elasticidad de la piel. Una buena elasticidad de la piel es de gran ayuda para que te veas perfecta después del parto, sin la piel floja. La piel hidratada también ayuda en la prevención de las estrías que se producen comúnmente en el embarazo Resiste los arañazos: Durante el embarazo, las mujeres sienten el deseo de rascarse la piel mucho. Se afirma que el rascarse consistente puede causar irritación de la piel lo que puede resultar en estrías permanentes. La aplicación de aceite de coco en el cuerpo y beber suficiente agua protege el cuerpo de una piel débil. Además un cuerpo hidratado es mucho menos propenso a desarrollar la picazón. También puedes incluir en tu dieta otros líquidos (como sopas) y jugos verdes, que son buenos para la nutrición de la piel. Masajes: Para mantener tu cuerpo en forma y para evitar el exceso de acumulación de grasa, un masaje es una muy buena opción. El masaje corporal ayuda a mejorar el flujo sanguíneo. También ayuda a reducir el dolor muscular y el dolor de cuerpo, que es muy común en la etapa del embarazo. Tomar estos masajes de cuerpo al menos una vez al día mantendrá tu cuerpo en la forma adecuada, y también ayuda al cuerpo a prepararse para el embarazo. Para las madres de edad avanzada, el masaje es aún más recomendable y reduce la tensión del embarazo. Compra ropa acorde: Durante el embarazo, las mujeres deben obtener ropa de embarazada que se ajuste a las necesidades de la gestación para lucir guapa, desde este blog siempre recomendamos las camisetas de premama más originales de la red. ¿Ya compraste alguna? Mándanos tu foto, seguro que te quedan de miedo. Evita estar de pie: Durante el embarazo, las mujeres deben evitar estar de pie por mucho tiempo. En esta etapa las mujeres pesan más de lo normal, lo que agrega presión extra a la columna vertebral. El aumento de la presión en la médula espinal es la principal causa de la irregularidad en la forma del cuerpo después del embarazo. Por lo tanto las tareas donde se requiera esfuerzo físico deben evitarse en la medida de lo posible durante la etapa del embarazo.  


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#AmyneMarket3

Amyne es una comunidad de Emprendedoras por el fomento de la #EconomíadelBienComún y el trabajo Colaborativo y tenemos el orgullo de anunciaros que participaremos en el #AmyneMarket3, un showroom y market en el que participan varias tiendas en linea. Un espacio para mirar, disfrutar y comprar productos basados en la filosofía de Economía del Bien Común. El 28 de Diciembre os esperamos en Calle Ros de Olano 7, Metro Prosperidad de Madrid. Pulsa aquí para obtener más información.


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Los nutrientes necesarios para el embarazo y donde obtenerlos

El embarazo es una de las etapas más memorables en la vida de una mujer, además es una buena razón para comer más saludable. Trata de comer una dieta variada y sana. - Antes de que existieran los suplementos todas las mujeres embarazadas tomaban estos ingredientes de la naturaleza, hoy tú tienes la oportunidad de combinar ambos para asegurar que esas llevando tu embarazo del mejor modo. Asegúrate de consumir lo suficiente de: Calcio Para tener huesos y dientes fuertes. El calcio está presente en: leche, yogurt, queso, pescado con espinas blandas comestibles (como la sardina en lata), pan blanco, pizza, pasteles, judías, garbanzos, espinacas y verduras de primavera. Hierro Para combatir el cansancio. Toda la carne y el pescado son buenas fuentes de hierro. Otras fuentes son los cereales, el pan integral, todos los tipos de leguminosas, verduras y los frutos secos. Zinc Para el crecimiento y la salud. Se incluye en el germen de trigo, nueces, semillas, carne, anchoas, sardinas, mariscos, queso, huevos y leche. Vitamina B2 Para una piel y ojos sanos. La contiene el extracto de levadura, las almendras, el germen de trigo, cereales fortificados para el desayuno, huevos, queso, carne, y setas. Comer bien bajo un presupuesto puede ser un reto... ¡pero se puede lograr! Hacer comidas 'desde cero' sale más barato que la compra de alimentos instantáneos o platos ya preparados, además es mejor para ti. Busca ofertas, elige supermercados con marcas propias y ofertas especiales. Busca alimentos reducidos en precio, con fecha de caducidad cercana, pero nunca los consumas fuera de la fecha. Conoce el mejor supermercado con ofertas que te quede cerca. Planea con anticipación y compra sólo los ingredientes que necesitas y sólo en cantidades que vas a utilizar. Cocinar carne de manera saludable va más lejos que añadir legumbres (guisantes, habas, lentejas) al plato. Elije verduras y frutas de temporada, que son a menudo más baratas... y más agradables. También puedes obtener los suplementos para el embarazo gratuitos en alguna institución médica de tu país. Infórmate.


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Los síntomas de embarazo significan que necesitas una prueba de embarazo

Es algo muy esencial tomar una prueba de embarazo una vez que sientes los síntomas comunes del embarazo en tu cuerpo. Uno de los síntomas más comunes del embarazo, que es experimentado por la mayoría es la ausencia del periodo menstrual. Sin embargo, esto aún puede ser debido a muchas otras razones como el desequilibrio hormonal en el cuerpo, el estrés, las fluctuaciones de peso y píldoras anticonceptivas orales. Las náuseas y los vómitos son el siguiente síntoma más popular que es experimentado por algunas mujeres embarazadas durante la primera etapa del embarazo. Las náuseas del embarazo son consideradas como uno de los síntomas más temidos. La mayoría de las mujeres experimentan el cansancio y la fatiga durante las primeras etapas del embarazo. Otro signo físico es el oscurecimiento de la areola. No te sorprendas cuando  experimentes un cambio en la percepción de los sabores durante el embarazo. Hay pocas mujeres que pueden tener síntomas de embarazo extraños en el cuerpo. Las “arañas vasculares” se pueden ver en algunas mujeres, que son la prominencia de las venas en su mayoría alrededor del pecho. Esto puede ocurrir con mayor frecuencia debido al aumento del flujo de sangre en el pecho. Otras pocas mujeres pueden experimentar congestión nasal y estreñimiento durante el embarazo temprano. Síntomas Vergonzosos: La flatulencia es el síntoma más embarazoso para las mujeres embarazadas. Éstas pueden ser debido a una dieta inadecuada. Muchas experimentarán crecimiento del vello facial y cambios en la pigmentación durante el período de embarazo. Algunas de ellas también experimentan calambres en las piernas durante el día. Lo mejor es consultar a un médico si hay síntomas extraños durante el embarazo. Por lo tanto si sientes alguno de los anteriores síntomas de embarazo, es aconsejable conseguir una prueba de embarazo. Hay diferentes tipos de pruebas de embarazo que están disponibles en el mercado para hacerlas en casa. También puedes pedir la ayuda de un médico. La micción frecuente es otro síntoma común que es experimentado por la mayoría de las mujeres embarazadas. Si estás orinando con frecuencia entonces, probablemente podrías estar en las primeras semanas de tu embarazo. Durante el embarazo, el útero tiende a subir hacia el abdomen, lo que causa la necesidad frecuente de orinar. El aumento en el nivel de hormonas en el cuerpo es otra de las causas de micción frecuente. El estreñimiento puede ser experimentado por algunas mujeres embarazadas si hay una dieta inadecuada. Los kits de prueba de embarazo caseros se ​​pueden comprar en una farmacia fácilmente, sin embargo, es mejor confiar en un médico para la confirmación.


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¿Puede equivocarse una prueba de embarazo?

Es natural en una mujer para confirmar su embarazo, cuando ella piensa que tiene todos los síntomas del embarazo. Algunas mujeres se vuelven paranoicas y otras están tan emocionadas de saber si realmente se van a ser madres pronto. Los síntomas del embarazo pueden variar de una mujer a otra. Los signos comunes de estar embarazada son: mareos, náuseas, aumento o pérdida de peso, irritabilidad, ausencia de menstruación, la pérdida de apetito, somnolencia y muchos, muchos más. Entonces, ¿qué pasa después de experimentar alguno de estos síntomas? Lo más probable es que las mujeres vayan por una prueba de embarazo y comprueben si es realmente se confirma un embarazo positivo. Pero, ¿pueden estas pruebas de embarazo caseras salir equivocadas? Esta es una pregunta común que muchas mujeres se hacen sobre todo cuando sienten todos los síntomas de estar embarazadas y aún así obtienen un resultado negativo. Lo esencial es saber primero cómo funcionan estas pruebas caseras. Estos Kits de prueba de embarazo en casa siempre necesitan casi el mismo procedimiento. Cuando consigas una, debes poner unas gotas de tu primera orina de la mañana en la pequeña ventana que te indica la prueba. Es importante que sea la primera orina de la mañana, ya que es la más concentrada. De esta forma, sería más fácil para el kit de prueba detectar la presencia de hCG o gonadotropina coriónica humana. Todo lo que tienes que hacer es esperar por lo menos cinco minutos y comprobar las líneas que aparecerán en la ventana. Si recibes un resultado positivo, habrá dos barras que se mostrarán en la ventana y si obtienes un resultado negativo, sólo verás una barra o línea en la ventana. ¿Puede una prueba de embarazo estar equivocada en estos casos? En algunos casos, las mujeres obtienen un resultado de la prueba de embarazo negativa, incluso si están realmente embarazadas. Por otra parte también hay mujeres que reciben un resultado de embarazo positivo, incluso cuando no están verdaderamente embarazadas. Entonces ¿Puede una prueba de embarazo estar equivocada? Recuerda siempre que una prueba de embarazo también puede cometer errores. Hay algunos factores que debemos tener en cuenta que podría afectar la fiabilidad de tu prueba de embarazo. Una prueba de embarazo puede salir mal cuando se hace la prueba demasiado pronto. Se recomienda que hayas pasado los 14 días después de tu período menstrual. Si haces la prueba más temprano, podría no detectar la presencia de hormona HCG en la orina. Otro factor que puede afectar a estas pruebas es la fecha de caducidad. Siempre revisa la fecha de vencimiento de tu prueba antes de hacerla. Si ya ha caducado, sin duda no podrás obtener un resultado fiable. Estas pruebas pueden dar resultados falsos cuando no se siguen las instrucciones con cuidado y correctamente. Hay una necesidad básica de leer las instrucciones en la parte posterior de la prueba de embarazo. Sólo en caso de que hayas omitido un paso para tomar la prueba de embarazo, entonces puedes obtener un falso resultado de la prueba de embarazo. En definitiva, una prueba de embarazo puede salir mal, así que asegúrate de verificar esta información.


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Mujeres embarazadas con diabetes enfrentan un mayor riesgo de muerte fetal e infantil

En las mujeres que tienen diabetes y embarazo - han aumentado las tasas de muerte fetal (4,6 veces más) y de mortalidad infantil (1,9 veces más) que las madres que no tienen diabetes. La muerte fetal es cuando el feto en desarrollo muere después de 20 semanas de embarazo y la muerte infantil es la muerte de un bebé antes de su primer cumpleaños. Las cifras provienen de un análisis de embarazos por la Universidad de Newcastle, y Salud Pública de Inglaterra. Las mujeres que se evaluaron formaron parte de una encuesta de embarazo y diabetes en la que se incluyeron 1,206 mujeres con diabetes tipo 1 y 342 mujeres con diabetes tipo 2. Estas cifras se compararon con los datos de otra Encuesta Perinatal de Morbilidad y Mortalidad. Los investigadores encontraron que las mujeres con un valor de HbA1c (Hemoglobina glucosilada) más de 48 mmol / mol (6,6 % o más) tenían un mayor riesgo de muerte fetal y muerte infantil. También se observaron mayores riesgos en las mujeres que habían desarrollado la retinopatía antes de su embarazo y también aquellos con pocos suplementos de ácido fólico. En las mujeres que no tienen diabetes, la tasa de muerte fetal es del 0,7 % y el de mortalidad infantil de 0,4%. En las mujeres con diabetes las tasas de muerte fetal se midieron en 3% y de muerte infantil en 0,7 %. Los riesgos fueron similares si las madres tenían diabetes tipo 2 o tipo 1. Los investigadores señalan que las tasas de aumento de manera significativa para las madres con diabetes en su conjunto son algo que se espera ya que un HbA1c promedio entre las mujeres con diabetes fue de 62 mmol / mol (7,8 %), que es significativamente mayor que el nivel normal para el control de la glucosa en sangre en el embarazo que es de 43 mmol / mol (6,1 %). Por tanto, la noticia puede ser interpretada para destacar la importancia de planificar de manera adecuada el embarazo, incluyendo el tener los niveles de glucosa en la sangre bajo control y tomar ácido fólico 3 meses antes de quedar embarazada. Al entrar en embarazo con un alto HbA1c puede provocar una inesperada lucha para mejorar el control de glucosa en sangre, por lo que es muy recomendable que las mujeres mantengan sus niéveles de HbA1c dentro de lo normal, o al menos más cerca de 43 mmol / mol antes de quedar embarazadas.


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Dormir con el bebe y hacerlo de forma segura

Entre toda la emoción y la anticipación de tener un bebé, hay muchas decisiones que tomar. Una de las más importantes es ¿dónde voy a dejar que duerma mi bebé? A muchos padres les encanta la idea de dejar dormir su bebé a cerca de ellos, pero tienen algunos temores respecto a compartir la cama. Pero algunos afirman que hay beneficios de tener cerca al infante. Y por otro lado ¿Cuáles son los peligros que pueden estar asociados con dejar a nuestro bebe en la cama con nosotros? Hay una solución que ofrece lo mejor de ambos mundos y se pueden tener beneficios sin peligros. La proximidad física entre el cuidador y niño ha sido objeto de muchos estudios en los últimos años y, la investigación muestra que tiene muchos beneficios para la madre y el niño. Estos incluyen:  Ayuda en la maximización de la lactancia materna  Ayuda en el desarrollo del lactante  Reduce el riesgo de SIDS (Síndrome de Muerte Súbita del Lactante)  Ayuda en el apego correcto entre el niño y el padre  Provoca menos interrupciones del sueño durante la noche Así que si hay tantos beneficios de tener un padre y un bebé durmiendo cerca ¿por qué es un tema de debate? En primer lugar, tenemos que entender que hay diferentes formas de compartir la cama. Como se entiende el concepto de “compartir la cama”: se refiere a que uno o ambos padres y el bebé comparten la misma superficie para dormir (por ejemplo, la misma cama). La Asociación Australiana de Lactancia Materna, y otras asociaciones pediátricas internacionales sugieren que ciertas situaciones aumentan el riesgo de SIDS (muerte súbita del lactante). Algunas de estas situaciones son: La ausencia de un colchón firme (por ejemplo una cama de agua). Si cualquiera de los padres es un fumador. Si cualquiera de los padres se encuentra bajo la influencia de alcohol o drogas. Si uno de los padres es obeso. Si el bebé puede quedar atrapado entre la pared y la cama. Cuando en los primeros meses de vida de un bebé nacido prematuramente se duerme en un sofá / sillón / pelotita o similar (es decir, los muebles que no están diseñados para dormir) ¿Cómo tener el mejor de ambos mundos? Muchos nuevos padres (o futuros padres) aman la idea de dormir en cerca de su recién nacido, pero están preocupados por los peligros que pueden estar asociados con compartir la cama, pero hay una solución - utilizar un “bedside sleeper”. ¿Qué es un bedside sleeper? es un moisés o cuna que se conecta al lado de la cama de los adultos con un lado abierto para permitir a los padres un acceso fácil a su bebé. Así se pueden tener todos los beneficios de la proximidad cuidador-niño y el bebé puede dormir de forma segura en su propio espacio para dormir.


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Beneficios de la proximidad Madre e hijo

Una parte esencial de la maternidad, que se establece desde el embarazo es el contacto físico y afectivo de la madre con el bebé. Existen datos de estudios desde hace décadas, y también actuales, de que la ausencia de este contacto puede ser perjudicial, y puede retrasar las etapas del desarrollo psicomotriz y en algunos casos extremos llegó a causar la muerte del infante. Por eso es tan importante la cercanía y el contacto físico que trae múltiples beneficios, aquí te presento la parte positiva de los beneficios: La lactancia materna Varios estudios han demostrado que los bebés que duermen cerca de sus madres tienen mejores resultados en relación con la lactancia. La lactancia materna es especialmente importante porque la leche materna contiene todos los nutrientes que un bebé necesita durante los primeros 6 meses de vida. También ayuda a la resistencia de un bebé contra las alergias y las enfermedades. Si hay una proximidad en la etapa de la lactancia materna y no se tiene que esperar tanto tiempo para llegar al contacto, esto significa que hay menos interrupción del sueño tanto para las madres como para los bebés.   Desarrollo Infantil Aparte de hacer la lactancia más conveniente, tener a los padres e hijos que durmiendo en un espacio cercano tiene beneficios para la salud del lactante. Al nacer, el cerebro de un bebé sólo se ha desarrollado el 25 % y un desarrollo completo depende de la proximidad y el contacto con los padres. Esto se debe a que el niño aún tiene órganos inmaduros, un sistema inmune inmaduro, así como el sistema nervioso central (junto con sus otros sistemas que están estrechamente vinculados con ellos) y la proximidad con uno de los padres representa una importante forma de regulación fisiológica para compensar y ayudar desarrollar la maduración de estos sistemas.   Reducie el riesgo de SIDS(Síndrome de Muerte Súbita del Lactante) Diversos estudios proporcionan evidencia de que la proximidad cuidador-niño reduce el riesgo de muerte infantil (SIDS). Estos estudios sugieren que si el padre (u otro cuidador) y el niño están durmiendo en las proximidades, junto con el intercambio de estímulos sensoriales (que incluyen el tacto, el olfato, sonidos de respiración, vocalizaciones) reduce la probabilidad de SIDS entre un 33% y un 50 %. La investigación realizada también mostró que la lactancia materna a un bebé en los primeros 6 meses disminuye el riesgo de SIDS en hasta un 50 %.   Conexión segura Si bien puede no ser obvio, la comunicación entre un niño y su padre (s) no es al azar. De hecho hay una sintonía mutua entre el niño y el padre que significa que la comunicación se puede utilizar para compartir sentimientos desde una etapa muy temprana en la relación. Esta temprana comunicación constante, forma la base del mutuo apego, y es un requisito para el desarrollo sano del niño desarrollo. Por otra parte, el mundialmente famoso pediatra Dr. William Sears y Profesor Clínico Asociado de Pediatría de la Universidad de California, discute maneras de ayudar a las nuevas madres para vincularse con su bebé. Él insiste en que sean emotivas, observen y hablen con el bebé junto con otros miembros de la familia. Parece lógico, por supuesto, pero ésta conexión sólo puede lograrse mediante una estrecha proximidad entre el cuidador y el niño.   Menos interrupción del sueño Cuando los padres y el infante comparten el espacio para dormir, pueden responder más rápidamente al infante, lo que a su vez significa que hay más posibilidades de que el niño pueda volver a dormir rápidamente en vez de pasar un tiempo despierto. Esto dará lugar a que la madre y el bebé reciban más horas de sueño y una mejor calidad de éste. Los bebés que se duermen separados de sus padres pasan menos tiempo en las etapas profundas del sueño, que pueden conducir a deficiencias emocionales. Los bebés lloran mucho menos cuando duermen en las proximidades de sus padres, que a su vez significa que tienen más energía para otras áreas del desarrollo tales como el crecimiento, la motricidad y el intelecto.  


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