Archivo Diario: 30/10/2013


Como preparar un plan de dieta para el embarazo

Sientes que has entrado en una nueva fase de tu vida, ¿no? Para cada mujer el embarazo sería sin duda la fase más feliz de su vida. La emoción es la misma sin importar es el primer o el segundo. Al mismo tiempo, es una fase muy importante, donde tienes que tener buen cuidado de tu salud y la dieta. Cualquier desviación en tu salud también tendrá efectos adversos en el bebé. De modo que la dieta en el embarazo es muy importante en la fase de gestación. Durante el embarazo, debido a las náuseas y otros cambios físicos, es posible que no estés dispuesta a ingerir cualquier alimento. Pero por todos los medios debes comer lo suficiente. Lo ideal es comer de todo, variando la comida todos los días en vez de limitarse a la alimentación habitual, si es que no era equilibrada antes del embarazo. Es necesario tener una dieta adecuada en nutrición, a fin de mantenerse sanos tanto tu como tu bebé. Durante el embarazo, tu cuerpo va a estar constantemente trabajando en beneficio del bebé. Por lo que no se supone que debas estar sin comer más allá de 12 horas durante la noche y más de 4 horas durante el dia. Si ya has estado embarazada podrás notar que la energía se puede consumir más rápido, por lo tanto los carbohidratos deben ser algo elemental, a fin de mantener tus niveles de energía. Por otro lado, esto también ayuda a superar las náuseas hasta cierto punto. Es necesario incluir a cuatro porciones de productos lácteos cada día en tu dieta en el embarazo. Puede ser cualquier forma de productos lácteos, pero asegúrate de que tenga suficiente contenido de calcio que es necesario para la formación de huesos y dientes del bebé. Aparte de esto otro componente importante que debe incluir la dieta son los huevos. Los huevos son ricos en proteínas y nutrientes, si no te apetecen puedes optar por la proteína vegetal, como las leguminosas, pero evita los productos de soya ya que contienen organismos genéticamente modificados. Recuerda tomar al menos tienen dos porciones de vegetales verdes cada día. Estos son muy esenciales, ya que son necesarios para el equilibrio nervioso del bebé. Recuerda que el aguacate y el brócoli contienen ácido fólico una necesidad de cualquier embarazo, si no encuentras vegetales que contengan ácido fólico en temporada o en tu país, puedes recurrir a los suplementos, pero siempre es mejor todo lo natural. Te recomiendo que hables con tu ginecólogo en detalle para que puedas despejar todas tus dudas sobre la dieta en el embarazo y puedas preparar una tabla que te guie. Al mismo tiempo, también puede ser una buena idea acudir con un nutricionista para que haga una evaluación completa y te haga una dieta especial para ti. Hay pocas sustancias que contienen los alimentos que pueden causar complicaciones durante el embarazo. Es necesario recordar estos alimentos y evitarlos en tu dieta como la carne cruda, la papaya, el pescado con contenido de mercurio, etc. Contienen sustancias que deben evitarse definitivamente durante el embarazo. Se recomienda beber una gran cantidad de agua. Sigue estos puntos para preparar una dieta adecuada para tu embarazo, y darás a luz a un bebé sano.


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